La cooperativa de Villa Lía continúa con los trabajos de instalación de fibra óptica

Así lo contó a “Noticias” el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Lía, Lucas Tasso y anticipó, además, que esperan para principios de noviembre comenzar con los trabajos de tendido en la misma localidad.

Por ahora,  están muy cerca de conectar con el nodo de San Antonio de Areco, sobre la calle Lavalle, y una vez que suceda “viene después el ancho de banda. Una vez que nos conectemos ahí, después viene todo el trabajo de certificación de la fibra, de que no tenga atenuaciones…que espero que no porque si también  hay ver si quedaron bien hechas las fusiones. Ya se hicieron todas las fusiones que van por la ruta 8 y la ruta 41 hasta Villa Lía” explicó Tasso.

Con el tendido del cable por aire ya terminado y con los últimos metros realizándose con la asistencia de Sanear por las dificultades de obras previas, queda la fusión con el nodo y a partir de allí, el personal de la cooperativa se dedicará ” a comenzar con el tendido de las última milla en Villa Lía. Ya tenemos los materiales acopiados. Es inminente, creo que para los primeros días de noviembre estaríamos empezando ya con esa obra

Por supuesto, “ya tenemos mucha gente que nos está preguntando” sobre el servicio, contó Tasso. “Se está armando una especie de lista de espera pero estamos trabajando en los costos. No sería prudente en este momento decir costos porque el Consejo de Administración lo está evaluando pero estamos trabajando en eso“.

Estas fueron las declaraciones de Tasso para  “Noticias”, donde anticipa también que se brindará servicio de televisión para lo cual ya cuentan con  la licencia y la importancia de sumar contenido local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous post

Acto 290° Aniversario de San Antonio de Areco

Next post

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19. Se registran 16 nuevos casos positivos