La Cooperativa 27 de octubre trabajará en el cuidado de espacios verdes de Villa Lía

Esto surge a raíz de la firma de un convenio entre la Cooperativa y el Municipio de San Antonio de Areco. Sucedió en la mañana del jueves y permitirá que las personas que la integran tengan trabajo continuado.

“Firmamos el convenio con la Cooperativa 27 de octubre para que hagan el mantenimiento de espacios verdes. Si bien lo hacía el municipio, esto es darle una herramienta a ellos para que trabajen. Estamos convencidos que va a ser un logro muy grande para ellos. Se encargarán de las escuelas, las plazas como la José Hernández”, indicó el Delegado de Villa Lía – Diego Ocampo para Dinámica Matinal.

Así mismo, el presidente de la Cooperativa, Jorge Florendidier explicó que la idea es avanzar y darles la oportunidad a los trabajadores cooperativistas. Ellos necesitan este espacio y este emprendimiento, ya que mencionan que es una necesidad enorme, pero que al tener los compañeros que tienen, es un logro fundamental.

Convenio entre el Municipio y La Cooperadora 27 de octubre

La Cooperativa 27 de octubre cuenta con los elementos, pero desde el municipio los acompañan. Trabajan allí seis personas, pero si en algún momento crecen, podrían incorporar más gente. “Hoy por hoy estamos abocados a la huerta y hacemos masetas y baldosones. Pero llegamos a un límite, por eso necesitamos salir adelante”, agregó Jorge.

Por último, el Intendente interino Nicolás Marinkovic expresó que este convenio es muy importante, ya que reafirma el trabajo de los cooperativistas; porque en este momento difícil, ellos apoyan al trabajo y integrantes. “Ahora estamos haciendo esto con la cooperativa, en su momento decidimos darle el trabajo a Clean Garden que también capacitan a empleados municipales en el trabajo de espacios verdes. Este es un convenio por 60 mil mensuales, el primer pago será para adquirir herramientas”, concluyó Marinkovic para este medio.

Previous post

El intendente Marinkovic firmó convenio para la construcción del cerco perimetral del Parque Industrial

Next post

Patricio Di Palma: "Gracias a dios yo fui compatible y pude donarle el riñón a mi hija Agustina"