La Biga Alada estrenó su primer videoclip: “Es nuestra ópera prima, es todo una sensación para nosotros”

Trapo Viejo – La Biga Alada
Foto: Nani Insua

Si hay algo de lo que Areco tiene que sentirse orgulloso, es de la calidad artística y cultural que tiene. Y no solo por lo que es la ciudad, sino más que nada por los y las personas que aportan a esto. Músicos, actores, actrices, cantantes y trabajadores del género, hacen de Areco un lugar trascendental.

Diversos grupos y cantantes albergan en un pueblo que por suerte aprecia y apoya lo que hacen, y que deberíamos seguir haciéndolo porque con el tiempo se ven los frutos de tan larga espera y tan arduo trabajo. Y es el caso, en esta oportunidad, de la Biga Alada. Con muchos años sobre los escenarios locales y habiendo estado en otras ciudades -llegando al propio Lionel Messi cuando le regalaron un cumbia- esta banda apuesta a un poco más cada vez que se juntan y florecen las ideas.

Desde hace ya un tiempo que puede escucharse en plataformas digitales como Youtube y Spotify su primer disco “Bigueros de Coctel”, donde incluye 9 temas y que uno de ellos se convirtió finalmente en el primer videoclip de la Biga.

Trapo Viejo, que ya cuenta con más de 4000 visitas desde que se estrenó.

 

“Es un trabajo totalmente arduo, primero una pre producción muy importante. Tenemos muchas ideas con todos los temas que tenemos, al ser músicos independientes a veces nos complica un poco. Pero con ahorros, haciéndolo a mucho pulmón y con la ayuda de todos los que participaron, no lo podríamos haber hecho. Toda gente muy familiar de la Biga, de Areco. La canción tiene una historia muy fuerte para contar. Y también varias interpretaciones, aunque puede separarse en tres partes, dejamos que quien lo mire sienta lo que sienta”, contó Tomas Clancy – bajista y vocalista de la banda.

Esto es un producto 100% arequero. Y eso es a lo nos referimos en el principio de esta nota. Del trabajo, la pasión, las ganas con las que cada uno de los que forman parte de la Biga trabajan día a día para lograr aportar y aportarse siempre un poco más. Porque eso es la cultura: hacer, transformar, ejercitar, traspasar, sentir, soñar y marcar la huella para que continúe en el futuro.

Y como lo hacen los/las artistas arequeros; también lo hizo, hace y hará La Biga Alada.

Esto dijo en Dinámica de Verano, Tomas Clancy:

Nota Anterior

Catador de Alfajores: “Un alfajor que es de San Antonio de Areco que se llama La Olla de Cobre, me fascina”

Siguiente Nota

Reunión entre el Senador Durañona y Gobernador de la Prov. de Chaco Jorge Capitanich

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *