“La ampliación del hospital la vamos a hacer igual, con o sin el apoyo de la oposición”

“Nuestro camino es la salud y lo estamos logrando. Esta jornada que se desarrolla con el equipo de salud, permite evaluar los efectos del suero equino”, dijo Francisco Ratto – intendente.

En cuanto a obras de infraestructura del hospital, mencionó que están avanzando muy rápido y de manera ambiciosa porque el Zerboni lo requiere. “Vamos a dotar a San Antonio de Areco de un sistema de salud digno”, precisó.

“El sistema de contenedores que vamos a colocar, por ejemplo, la empresa local que los va a hacer se votó en el concejo deliberante, y aunque fue votado solo por los concejales de Juntos por el Cambio, el proyecto esta en curso. Si algún día viene otro hospital, bienvenido sea. Pero ahora tenemos este y hay que acondicionarlo. Eso no lo entienden los del Frente de Todos. La infraestructura la necesitamos hoy, el quirófano nuevo lo necesitamos hoy, las habitaciones para hoy. Entonces bueno, trabajamos para eso”, argumentó Ratto en Dinámica Matinal.

Así mismo, indicó que para poder desalojar de la Escuela de Arte, tienen que hacer estas obras. “Las cosas tienen un límite y hay que decirlo. Se ve que el Frente de Todos no quiere que avancemos en salud. Pero lo vamos a hacer igual”, concluyó el intendente.

Por su parte, el secretario de salud – Dr. Fernando Spina dijo “mencionamos que íbamos a abrir un nuevo centro de atención primaria y sucedió, dijimos que íbamos a descentralizar el Zerboni y pasó. Y en los últimos años, el hospital se amplió y modernizó solo en esta gestión”.

Por último comentó que los quirófanos habían quedado obsoletos, entonces estas obras son fundamentales; ya que se puede pensar en otros tipos de cirugías o ambulatorias más rápidas.

Previous post

¿Hasta cuándo? Otra vez los contenedores llenos de objetos que no corresponden

Next post

Esclarecimiento sustracción de bicicleta