Kreplak y Riera inauguraron un tomógrafo en el hospital San Felipe de San Nicolás

El nuevo equipamiento fortalece la atención sanitaria de toda la región sanitaria IV. El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y el director de hospitales bonaerenses, Juan Riera, inauguraron en San Nicolás el nuevo tomógrafo del hospital provincial “San Felipe”. El equipo es de gran importancia para fortalecer el sistema de salud del interior bonaerense. Frente a la pandemia de Coronavirus y mientras avanza el plan Buenos Aires Vacunate, permite reforzar el sistema regional de diagnósticos por imágenes, ya que permite diagnosticar casos Covid-19 y otras patologías.

“Es muy importante la articulación entre el sistema público y privados, para fortalecer los hospitales de nuestra Provincia. Tener aparatología de calidad, como toda la que estamos incorporando desde la provincia viene a empezar a reparar el abandono de muchos años”, destacó Kreplak en relación al flamante equipo que fue donado por la fundación Ternium.

Por su parte, Riera explicó que la incorporación de esta tecnología de última generación se suma a la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud bonaerese para “fortalecer, no sólo los grandes centros urbanos sino también los hospitales del interior de la Provincia”. Y dijo que el nuevo tomógrafo “va a garantizar mejor calidad de atención a todo San Nicolas, la Región Sanitaria IV y el norte provincial”.

El tomógrafo está emplazado en la Sala de Rayos X, recientemente reacondicionada con trabajos de pintura y arreglos de techo. El antiguo tomógrafo fue instalado en 2009 y tras once años de funcionamiento fue reemplazado por reiteradas deficiencias, en los últimos años. El hospital San Felipe realiza un promedio mensual de 450 tomografías.

La Región Sanitaria IV se ubica al norte de la Provincia de Buenos Aires y la componen los municipios de San Nicolas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Baradero, San Pedro, Ramallo, Arrecifes, Salto, Pergamino, Colón y Rojas.

Previous post

Información importante en relación a las licencias de conducir

Next post

Villa Lía ya cuenta con su cajero automático