Kicillof anunció el regreso de las clases presenciales en 24 distritos de la Provincia a partir del lunes 19

El gobernador Axel Kicillof anunció esta mañana la apertura de nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires y el regreso de las clases presenciales en 24 distritos. A partir del lunes 19 y mientras sigan cayendo los casos y “por etapas, vamos a ir abriendo actividades“. “Si se revierte la situación epidemiológica y hay un rebrote, retrocederemos“, aclaró.

En este marco, el gobernador – aislado por contacto estrecho de Coronavirus – explicó que  se podrán habilitar algunas actividades no permitidas hasta ahora en el AMBA como  el trabajo del personal doméstico, la apertura de bares y restaurantes, las obras de construcción en viviendas  multifamiliares y parques industriales, gimnasios al aire libre y salidas recreativas y encuentro en grupos de hasta diez personas en lugares de cercanía.

La novedad principal anunciada tuvo que ver con el regreso de las clases presenciales para los siguientes distritos: Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentina Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de mayo, 9 de julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.

Podrán asistir aquellos alumnos que cursen el último año del primario y del secundario – que concurrirán hasta tres veces por semana en grupos reducidos de no mas de diez chicos – , quienes tengan dificultad en el aprendizaje y los que no hayan entregado las tareas, a pesar de haber participado de las clases virtuales. En todos los casos, las flexibilizaciones dependerán de la situación epidemiológica. “Si esto no es el ‘viva la pepa’ podremos seguir abriendo actividades, si no, habrá que retroceder porque el riesgo es muy alto” aclaró Kicillof.

FUENTE: inforbae/lanacion.com

Nota Anterior

Se entregaron los subsidios del Programa para la Reactivación del Turismo y la Cultura

Siguiente Nota

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19. Areco registra 70 casos activos y 283 recuperados

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *