Kicillof anticipó un programa especial para las fiestas

El gobernador Axel Kicillof anunció este tarde una serie de medidas vinculadas con la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio – DISPO – hasta el 20 de diciembre. En particular, se refirió a  la temporada de verano y a la aplicación que “ya está, y estamos haciendo la capacitación con cada uno de los municipios. Consiste en descargarla, decir en qué días se quiere veranear, en donde, registrar la reserva con la ubicación y después se chequea con la situación de salud de la persona, si es positivo o contacto estrecho no puede viajar“.
El gobernador afirmó que “con respecto a las fiestas, vamos a lanzar un programa especial. Probablemente tenga que ver con los días previos, con cuidarse más para llegar a esos días con la menor cantidad de contagios posibles” y aclaró:”También estamos pensando protocolos para la nocturnidad, que no sea un sitio cerrado, con personas compartiendo vasos ni botellas
Teniendo en cuenta que “la pandemia no terminó, estamos viendo de nuevo, para sorpresa de muchos, el desborde del sistema sanitario en los países que ya habían atravesado uno en el primer brote” Kicillof dijo en conferencia de prensa desde La Plata que “la situación es bien compleja y no podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática permanente pero lenta de los casos“.
Por lo tanto, se realizarán testeos de los contactos estrechos no sintomáticos: “Cuando aparece un caso, hacemos un trabajo de búsqueda de sus contactos estrechos“, y  “aquellos contactos estrechos de un caso positivo que no tienen síntomas, entre el día 5 y 7 les vamos a pedir que se hisopen. Si da positivo, buscaremos a sus contactos estrechos. Queremos cortar cadenas de contagios“. “Por la baja de casos, ahora tenemos la capacidad de realizar todos estos testeos“, afirmó el gobernador.
FUENTE: www.lanoticia1.com/ @BAProvincia

 

Previous post

Proponen nombrar "Diego Armando Maradona" a la Ruta Nacional N°8

Next post

Lucas Machado: tercero en la etapa del sábado del Rally Argentino en Balcarce