Junio o Julio, los meses para habilitar el tramo arequero de la Autopista Pilar Pergamino

Lo anunció el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, en una recorrida por las obras de la Ruta Nacional 8 junto al titular de Corredores Viales  Gonzalo Atanasoff, concejales del Frente de Todos y representantes de la empresa concesionaria del sector  también conocido como “bypass”: “Este tramo especialmente, una obra de ingeniería que más allá de ser compleja es muy bella, se va a estar habilitando si todo sigue bien y el clima nos acompaña entre los meses de junio y julio”. 

Durante la mañana del martes 19  Arrieta remarcó a “Noticias” la trascendencia de las obras y  su impacto en la calidad de vida de los vecinos: “Las rutas, mas allá del tema de la conectividad y la seguridad vial,  contribuyen al desarrollo de nuestras comunidades y así lo entiende los concejales,  lo entendemos desde Vialidad, desde Corredores Viales que después tendrá  la responsabilidad de la administración  de la nuevas trazas“.

Estamos hoy visitando distintos tramos de la ruta con posibilidad real” – continuó –  “y este tramo especialmente  es una obra de ingeniería que más allá de ser compleja es muy bella, se va a estar habilitando si todo sigue bien y el clima nos acompaña entre los meses de junio y julio. Hay un compromiso del presidente de la Nación, un pedido formal del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y hay una decisión política del Ministerio que conduce Katopodis, de que no falten fondos para avanzar en estas obras tan reclamadas por nuestras comunidades”.

Respecto de las obras en la Ruta Provincial 41, el titular de Vialidad Nacional recordó las acciones del senador Francisco Durañona y la decisión tomada desde presidencia y gobernación para reactivar la licitación y el convenio de 3700 millones de pesos. “Pensamos que ese tramo en la ruta 41 se va a estar reactivando entre los meses de febrero o marzo” afirmó y en cuanto al asfaltado de la Ruta 31 que conecta con el Parque Industrial señaló que “estamos trabajando con Paco, con los concejales, lo tenemos presente” al renovar el compromiso con un sector “tan  importante para el desarrollo integral de San Antonio de Areco y no para el ‘ahora’; para el ahora es importante, pero para los próximos 20 años, va ser fundamental”.

En cuanto al área de servicios que implicará un nuevo tramo de la autopista, Arrieta dijo que se va a realizar con Corredores Viales  y  el área de concesiones de Vialidad Nacional. “Creemos que esas zonas de servicios habilitadas sobre las nuevas trazas contemplando el interés de las comunidades van a tener una resolución en los próximos meses” afirmó, “se está trabajando y no se va a hacer nada que no sea consensuado con las comunidades“.

Presente en la recorrida, Gonzalo Atanasoff coincidió en la estratégica ubicación de la autopista y el nuevo tramo  y  adelantó que en febrero ya se estarían dando “las puntaditas finales” de las reparaciones que se están realizando en la ruta 8  “obras de proximidad que los vecinos pueden palpar y que a veces sufren la falta de inversión en materia de obra pública. En esta oportunidad pudimos sacarlo adelante“.

 

 

Nota Anterior

Informe epidemiológico. Se registran 17 nuevos casos positivos

Siguiente Nota

Vuelco en Ruta 8 Km 108