Juan Zerboni: “En Sanear nunca ejercí el cargo de director”

En ejercicio de derecho a réplica en referencia a la situación de aguas Sanear y su presente con una “reformulación” en su directorio – ver ésta página – el empresario agropecuario Juan Zerboni aclaró que aceptó colaborar a pedido del jefe de Gabinete con dos condiciones: “Primero, que iba hacer todo ad honoren, que no iba a cobrar un centavo de todo mi trabajo si lo llegaba a hacer” y segundo, “que los acompañe como director suplente, porque nunca ejercí el cargo de director“. Aclaró además que su actuación duró unos días, donde el pasado diciembre estuvo realizando un relevamiento de lo que veía en Sanear y que desde el 25 de ese mes no actuó en la empresa donde figuró como director suplente, y sí continuaron como titulares  Miguel Amadeo y Eduardo Jordan por el oficialismo y por la oposición Ariel Roulet.

Consultado desde “Dinámica Matinal” sobre su mirada sobre la SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria ), el ingeniero Zerboni señaló: “El problema de Sanear era, como está pasando ahora, que  los costos de la empresa superaban el doble a los ingresos. Eso en cualquier empresa privada prende una luz roja que dice esto es inviable. El porcentaje de cobranza de la empresa a diciembre creo que era alrededor del 50 por ciento. O sea que la mitad de la población de San Antonio de Areco no confiaba y no pagaba a Sanear“.

Zerboni manifestó además no tener ningún problema con Esteban Corletti a quien consideró “un excelente profesional, lo que único que yo pensaba y pienso es que el costo de sus servicios era impagable para una empresa que estaba dando pérdidas. Cobraba alrededor de dos a tres millones de pesos por mes, cuando el déficit de la empresa era cuatro millones. Era claramente un problema”.

Desde el principio “se lo dije de frente y creo que hasta él estaba de acuerdo con renegociar ese contrato” expresó el ingeniero que culminó su tarea a fines de 2019: “Ahí terminó mi actuación, o sea esto no significa que yo esté en contra o a favor de nada“. La situación, aclaró, se ha agravado con el tema de la pandemia: “Si en diciembre ya era una empresa que pintaba como inviable, imagínense en este momento donde la cobranza de las tasas han caído drásticamente“.

Consultado sobre el por qué de su decisión de no participar en el ámbito oficial, Zerboni expresó: “Tengo mucho trabajo, somos gente de acción y de ejecución. En lugares donde no estamos acostumbrados, donde todo el mundo opina, donde todos pueden tener razón nos sentimos incómodos. En mi empresa, tomo las decisiones y asumo las consecuencias de lo que me pasa y es un problema mío. Cuando uno entra en una función pública las decisiones las tienen que tomar en un conjunto de gente, hay abogados, hay cosas que son difíciles de llegar a un acuerdo entonces uno lamentablemente se cansa y se va porque no está acostumbrado a ese desgaste, a que mancillen el nombre de la familia en radio por ejemplo. Uno no tiene piel para aguantar algunas cosas. Preferí dar un paso al costado“.

Respecto de la situación de Sanear y su futuro, expresó su idea de que sea un departamento municipal, como ocurre en otras localidades y destacó el hecho de que al ser en la actualidad una empresa mixta tributa IVA y eso “encarece los costos”.

Estas fueron sus declaraciones para FM Sol 97.7:

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19

Siguiente Nota

De tener Coronavirus a donar plasma: el camino de los pacientes recuperados

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *