Juan Riera, Sec. de Salud : “Si nos quedamos sin guardia los fines de semana, el responsable es el Dr. Spina”

Hospital Zerboni y Secretario de Salud Juan Riera

Luego de un fin de semana agitado en el Hospital Emilio Zerboni -ya que algunos padres se quejaron por la atención del médico pediatra de guardia- hablamos en la mañana de hoy martes con, por lado, el Dr. Fernando Spina y por el otro, con el Secretario de Salud del Municipio Dr. Juan Riera.

“No soy yo el que cuestiona, sino que son los padres que fueron atendidos. Es un tema que tienen que hablar con las autoridades, no puedo hablar yo de un colega”, explicó Spina para Dinámica Matinal. Cuando fue consultado si él había cuestionado un diagnóstico del médico pediatra que estaba de guardia, el Dr. respondió que vio algunos pacientes que no tenían necesidad de estar internados y que por eso les había dado el alta. “Yo vengo a ver a los chicos y pienso en su salud”, indicó Spina.

Por otro lado, y en respuesta a los dichos del Dr. Fernando, dialogamos con el Secretario de Salud Juan Riera quien expresó “si nos quedamos sin guardia los fines de semana, el responsable es el Dr. Spina”. Asi mismo argumentó que Fernando tiene que hablar con el médico de guardia antes de tomar determinaciones, pero que como acá hay muchos médicos, sucede que al ser pacientes, en conjunto dan el alta ambos doctores.

“El audio que circula pone en duda el trabajo de ese doctor. Es muy raro que un profesional hable mal del otro”.

“Es llamativo que en una guardia específica aparezcan situaciones de dudas, yo desconozco el trasfondo que hay en todo esto, pero me preocupa. Tampoco una placa en un Whats App de un celular determina algo”, expresó Riera y agregó que hoy por hoy, en la zona hay un montón de hospitales que no tienen cubiertas sus guardias y que el Hospital Emilio Zerboni si y que eso les costó mucho. “A partir de un audio que se viralizó, se generó un malestar en la gente. No me comuniqué con la familia, porque ellos dijeron en ese audio que harían una queja formal”, comentó el Secretario de Salud.

Por último, manifestó Riera que esto le hace mal al servicio, que se siembren dudas en un profesional no está bueno y que llama la atención la presencia del Dr. Spina en el Hospital cuando no es su guardia pasiva. “La preocupación que pueda tener el Dr. Spina las tiene que manifestar a la Secretaría de Salud. A través de los pacientes no se pueden generar dudas, ni sembrar nada en contra de otro profesional”, cerró.

Estas fueron las palabras del Secretario de Salud del Municipio Dr. Juan Riera:

Nota Anterior

Evoluciona el estado de salud de la joven que intentó quitarse la vida

Siguiente Nota

Sigue el paro docente: el miércoles tampoco hay clases