Juan Riera: “La situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires es gravísima”

Luego del reclamo desde sectores de trabajadores del Hospital Emilio Zerboni, por falta de insumos, medicamentos y problemas edilicios, el secretario de Salud del municipio, Dr. Juan Sebastián Riera, dio las explicaciones debidas.

¿Estamos sosteniendo el Hospital con las dos manos?, le preguntaron. – Y… si, respondió.

Algunas de las declaraciones del Dr. Riera en la mañana de ayer, en diálogo con Dinámica Matinal:

“Toda la cuestión que tiene que ver con lo estructural lo conocemos hace muchísimos tiempo; el hospital tiene más de cien años”, dijo. “La propuesta que hicimos era la de la construcción de un nuevo hospital. El mantenimiento se va haciendo y se va rompiendo; tengo el listado de todas las cosas que se fueron haciendo. La institución está todo el tiempo funcionando, al estar las habitaciones completas, las reparaciones tuvieron que pararse”.

“Estamos con un hospital que da respuesta a la demanda de la gente con dificultades en el mantenimiento. No es un caos. Los servicios se prestan adecuadamente, el problema es otro, manifestó Riera y agregó: “Yo trabajo políticamente, pero uno puede a hacer política de manera constructiva, sumando”, señalando a la oposición por sus dichos días atrás.

Por el reclamo puntual de los trabajadores del nosocomio, el secretario de gobierno dijo que “los medios lo hicieron público, porque notas firmadas por los médicos he recibido muchas, y siempre la gestión del hospital está tratando de dar respuesta a todos los casos”.

En un intento de generalizar la crisis que atraviesa el hospital público, Riera dijo que “la situación sanitaria en la provincia de buenos aires es gravísima. A pesar del aumento de costos, estamos haciendo una compra mucho más racional, diseñada por farmacéuticos para las necesidades de los pacientes”, y reconoció que “medicamentos hay” y que además “con pediatría tuvimos la renuncia del doctor pediatra de los viernes, ese lugar se cubre con pediatras de Areco que se acercan para sumarse a trabajar en San Antonio de Areco”.

Este es un breve fragmento de las declaraciones del Dr. Juan Riera:

Previous post

Luego de asistir a la Audiencia Pública realizada en Mar del Plata, Martín Pereyra habló de las tarifas

Next post

Continúa la obra del puente peatonal sobre la Ruta Nacional Nº 8