Juan Martín Molina remontó en la final y sacó adelante un fin de semana complicado

Juan Martin Molina cerró desde el 2° lugar del podio la fecha 6 de la Formula 4 Nueva Generación. La competencia que arrancó complicada para el del 130r se disputo en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

En el entrenamiento único del día sábado, “Tincho” mostraba un gran potencial al ser segundo por solo 0.290 milésimas. Al momento de la clasificación problemas con el embrague lo condenaba a no poder ser parte de esta sección y tener que largar ultimo la final del domingo.

Con la difícil tarea de tener que partir desde la posición 22, Molina encaró la primera de las dos finales y aprovechó cada momento de la carrera para generar sobrepasos y de esta manera ganar posiciones en el clasificador general. Con el correr de las vueltas el avance del piloto que reside en San Antonio de Areco era notable y ya comenzaba a entremezclarse entre los 5 de la punta. Finalmente, la bandera a cuadros detenía su constante avance, finalizando en el 5° puesto en esta primera final.

Con la caída del sol en la Ciudad de Buenos Aires, la Formula 4 NG ponía en marcha su última final y en esta oportunidad Molina partía desde el 11° lugar de la grilla. Rápidamente puesto en verde el semáforo, Juan Martin volvía a ser protagonista con sus maniobras de superación llegando al final de la carrera ubicado entre los 3 de adelante. Tras 12 vueltas de carrera la bandera a cuadro volvía a aparecer sobre la recta principal, sentenciando de esta manera el final de la carrera y con ella un gran domingo para el nacido en Zarate.

“Fue una carrera muy entretenida, siempre dimos el 100%. Algunos errores por ahí nos retrasaron un poco, la pista no estaba de la mejor manera, había mucho aceite, barro y suciedad en general”, comentó Molina con respecto a la última final de la jornada.

En cuanto al resumen del fin de semana “sacamos a flote un fin de semana que no pudimos sacrificar y eso nos perjudico mucho, largamos desde el fondo en la primera final y en la segundo desde el 11° puesto, no pudimos avanzar más, al estar muy sucia la pista preferimos no arriesgar y suma una buena cantidad de puntos.”

Finalizando Juan Martin Molina agradeció a todos los que lo acompañan y apoyan “súper Eterno, Fusari Materiales, Metalúrgica Zarate, Don Alberto, Grupo Márquez, al 130r y a todos los que de alguna u otra manera hacen posible poder seguir compitiendo”.

La próxima fecha de la categoría será los días 24 y 25 de abril en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Foto: On Line Argentina

Previous post

Nueva moratoria municipal a partir del 5 de abril

Next post

"No estamos en desacuerdo que los médicos hayan cobrado pero el trabajo lo hacemos todos"