Jordán y la visita de la Autoridad del Agua a Sanear: “Nos fue muy bien”

El presidente de Sanear, Eduardo Jordán informó este viernes en “Noticias” sobre la visita y controles de la Autoridad del Agua – ADA –  organismo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires a esa empresa.  Los técnicos estuvieron el viernes  14 de agosto “para hacer control de presión y  de cloro libre en agua y en las perforaciones en distintos lugares” contó,  y luego volvieron el martes 18 donde vieron instalaciones y bombas y las perforaciones del agua corriente y el miércoles 19, el área de cloacas, “hicieron todo el recorrido“.
Respecto de los resultados, Jordán explicó que “el mismo día viernes se labró el acta donde hicieron la inspección de presión y de cloro. Nos dio todo muy bien, ahí mismo nos dejaron el acta y tanto el martes como el miércoles hicieron el recorrido, miraron todas las instalaciones. Donde vieron alguna cuestión o hicieron una observación nos dan tiempo para que se haga una corrección y enviemos eso resuelto“. Además, “se llevaron toda la información respecto de la cantidad de metros de cañerías , diámetros, características de las perforaciones, de las bombas , la cantidad de agua que se consume aproximadamente y nos presentarán los resultados o elevaremos nosotros algunas cuestión a entregar,  pero  realmente nos fue muy bien“.
Con la certeza de el buen estado  del agua para el consumo en nuestra ciudad, el  funcionario también se refirió a los comentarios de los vecinos respecto de un fuerte gusto a cloro: “Nosotros siempre cloramos dentro de los parámetros. A veces tiene que ver con que  queda estacionado y con una mayor concentración y a veces tiene que ver la temperatura”. De ahí “ese sabor desagradable,  pero nunca es por un exceso sino siempre dentro de los parámetros”.
Por último, Jordán se refirió a la propuesta realizada desde Sanear a la empresa Aguas Corletti: “Tal como habíamos hablado y se estuvo trabajando en el marco del Directorio, el Ejecutivo y con la colaboración de uno de los síndicos, Mariano Pinedo, hemos estado trabajando en esa propuesta y ahora estamos esperando la respuesta“.
“.

 

Previous post

Un muerto en trágico accidente en Ruta Nacional 8 km 93,500

Next post

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19