Jonás Lescano: “Está en estado crítico, pero compensado”

Jony L

En la mañana de hoy Lucio Deacon, el padrastro del niño que fue atacado por un pitbull, dio a conocer el estado actual Jonás, mientras continúa internado en el Hospital Garrahan.

Anoche a las 2am, el panorama según la terapista era más positivo del que habían tenido en nuestra ciudad, al descomprometer el sistema respiratorio y confirmar que este no había sido tocado en el ataque del perro.

“Los médicos se muestran muy optimistas, pero esto es una lucha minuto a minuto. Sigue en estado muy delicado, pero lo bueno es que está compensado. Aunque no estabilizado”, y agregó: “Está sedado, porque no pueden estabilizar la presión sanguínea. No saben si es por la pérdida de sangre que tuvo por el ataque o en la operación”.

“Está en estado crítico, pero compensado” dijo Lucio, quien también reconoció el gran trabajo de todo el equipo médico del Hospital de niños.

Además expresó su agradecimiento al personal médico del Hospital Emilio Zerboni, ya que si no hubiese sido correcta la atención primaria ayer por la tarde, el niño no estaría con vida hoy.

“La verdad que la movilidad de Marcelo Vigil fue fundamental como director, aunque no me daba un panorama alentador. Cada vez que lo veía era para atrás y el equipo de profesionales…” decía Deacon, hasta que se quebró conmovido por la situación.

En los tiempos donde el pequeño de 6 años no está siendo intervenido, su madre -Julia- puede estar con el y eso es muy favorable para la tranquilidad del menor, informaba el padrastro.

En horas del mediodía, Jonás fue intervenido por un sangrado interno. Todavía se espera el parte médico.

Estas son algunas declaraciones de Lucio en Dinámica Matinal:

Previous post

Capitan Sarmiento: Datos de las personas fallecidas

Next post

Francisco Durañona: "¿Cuál es el verdadero Macri?"