Jeremías cerró el año cerca del podio y fue el mejor Chevrolet del campeonato

El piloto de San Antonio de Areco, Jeremías Scialchi, puso punto final a una nueva temporada del TC Pista Mouras corriendo en el Internacional autódromo de “Villicum”, San Juan.
Este fin de semana, Jeremías dio por culminada su 2da temporada dentro de la categoría inferior de la ACTC, con un gran protagonismo se mantuvo en la lucha hasta la bandera a cuadros, quedando a un paso del podio.
La actividad de este último evento de la temporada lo vio a Jeremías estando siempre dentro de los 5 mejores en los entrenamientos, mientas que en la sección clasificatoria fue el mejor de su grupo, logrando quedar 2° en la clasificación general a solo 0.225.
La mañana del domingo comenzó con las series, siendo Jeremías quien largara desde la mejor posición en la segunda batería. Luego de una buena defensa en los metros iniciales, fue superado por uno de sus rivales, cayendo al 2° lugar del clasificador.
Desde la posición de escolta, Scialchi buscaba recuperar la punta, pero un exceso lo llevo a entrar en rose con el puntero, entrando en situación de trompo, cayendo hasta la última posición del clasificador. Tras salir de esa situación pudo recuperar 5 posiciones, cruzando la bandera a cuadros en el 6° lugar.

Ante un mediodía con mucho calor en el trazado Sanjuanino, la carrera final se ponía en marcha, largando Jeremías desde la 11° posición.
Con una prolija largada, Jeremías fue creciendo paulatinamente en el clasificador. Vuelta tras vuelta, fue superando rivales a un ritmo impecable. Sin embargo, a pesar de esta gran remontada, la carrera llegaba a su parte final. Luego de 14 vueltas de velocidad, la bandera a cuadros sentenciaba la última carrera de la temporada, siendo Jeremías 4°.
Con este resultado y con 3 fechas menos que sus rivales, el volante del Santagata Motosport fue el mejor Chevrolet ubicado en el campeonato, logrando un 4° puesto en la Copa de Plata.
De esta manera, Jeremías pone punto final a su paso por el TC Pista Mouras, agradeciendo a todos los sponsors que confiaron en el proyecto y lo apoyaron a lo largo de todo el año.

 

Fuente: DTB Prensa
📸 @fabian_calo

Previous post

Nueva etapa con importantes proyectos para la cooperativa recuperada de nuestra ciudad

Next post

Ayudar a la naturaleza, un buen inicio para comenzar a hacer compost