Javier Iguacel será candidato a intendente en Capitán Sarmiento

El ex ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, confirmó que será candidato por Cambiemos para la intendencia de Capitán Sarmiento. Así, el ex funcionario nacional buscará destronar al intendente peronista.

Después de un tiempo retirado de la escena pública, Iguacel tomó la decisión de jugar en el distrito que lo vio crecer porque piensa que “la ciudad necesita un cambio”.

En diálogo con este portal, el ex titular del ministerio de Energía nacional aseguró que “siento que la municipalidad es el lugar a dónde más puedo aportar y en el que puedo aprender al mismo tiempo”.

Asimismo, consideró “capitán Sarmiento es una de las ciudades con más retraso en materia de urbanismo y servicios públicos. Sin embargo, puede convertirse en una ciudad del nuevo siglo, con todos los servicios de calidad, seguros y con educación de primer nivel, donde se puede fusionar en la tecnología con el campo y darle un salto de calidad y explotar su cercanía a grandes centros urbanos como Buenos Aires o Rosario”.

Y agregó “trabajando con pasión, honestidad y profesionalismo, se puede convertirse en el lugar para vivir. Eso quiero ofrecerle a mis vecinos de Capitán Sarmiento”.

Vale recordar que Iguacel ya compitió en las elecciones de 2015, donde el peronismo con el actual mandamás se quedó con el triunfo. Sin embargo, cree el ex director de Vialidad nacional que “es el momento de darle un aire fresco y un recambio generacional al distrito”.

El intendente Oscar Ostoich lleva 20 años al frente de la comuna, tiempo que, dicen desde las huestes municipales, “le está pasando factura”. Ostoich viene pidiendo licencia todos los meses por problemas de salud, situación que lo aleja de otra candidatura, y en su lugar, entraría su esposa y polémica concejal, Irma Negri.

Según pudo saber este portal, el alcalde peronista y su esposa no estarían recibiendo buenos números de las encuestas, síntoma que es bienvenido desde el sector de Cambiemos, que se frotan las manos pensando en octubre.

El procesamiento que le adjudicó el juez Claudio Bonadio por la causa que lo tiene como partícipe necesario de un supuesto fraude en contra de la administración pública, a través de un programa de tratamiento de residuos urbanos., y la floja administración local, son algunas de las cuestiones que hacen repensar que el jefe comunal retenga el municipio.

Así las cosas, Javier Iguacel va por la revancha, envalentonado por el 30 por ciento que aún mantiene el presidente Mauricio Macri y el respaldo que le transferirá la gobernadora María Eugenia Vidal.

Fuente: Provincia Noticias

Nota Anterior

En un gran fin de semana, Jeremías cosecho un triple podio

Siguiente Nota

La UNSAdA inauguró el ciclo lectivo 2019 con su clase “Universidad: ¿Qué venimos a buscar?”

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *