IOMA : Preocupación por la demora en la llegada de prótesis

“Hay retrasos importantes en los envíos de prótesis y nos está complicando. Tenemos un caso testigo de cuarenta y cinco días esperando  una prótesis por una fractura”. El médico traumatólogo doctor Hugo Solís expresó así este viernes a las cámaras de Noticias su preocupación por la situación de los pacientes afiliados al Instituto de Obra Medico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires, en contraste con lo expresado por las máximas autoridades de la entidad a ese medio hace menos de un mes.

“Hay un retraso cada vez mayor de la entrega de prótesis de IOMA. Cuando consultamos nos dicen que IOMA no está pagando y por eso no entregan. Nosotros no tenemos acceso a preguntarle a alguien a ver  qué  está pasando, lo que sabemos es que no nos mandan  ni lo que pedimos ni otras cosas. No nos mandan nada”.

El doctor Solís destacó el hecho de que los hospitales públicos no tienen el sistema online  de las clínicas privadas, sino que es por un sistema de planillas, presupuestos  y autorizaciones. En este momento las demoras en la disponibilidad de las prótesis resulta perjudicial para los pacientes, al punto de que en muchos casos son ellos los que realizan la compra.

Estas son las declaraciones del doctor Hugo Solís a Noticias:

 

Nota Anterior

Aumento del 25 % y cambios en la facturación en las tasas municipales

Siguiente Nota

Areco celebró a los reyes magos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *