Intervino la Agencia de Bienes estatales en la usurpación: dan 10 días antes del desalojo

El último viernes se abrió un nuevo capítulo en la trama de usurpación de los terrenos de ferrocarril, cerca de la Estación. A través de una iniciativa del Frente de Todos, con el concejal Francisco Lobos como vocero, se conoció la intervención de la Agencia de Administración de Bienes del Estado , organismo que se hizo presente con funcionarios y un representante de Gendarmería Nacional e informó a los ocupantes que tendrán que retirarse del lugar en un plazo de diez días.

Efectivamente, dentro del marco de la Ley N° 17091, se labró un Acta de Notificación, firmada por el doctor Federico Gastón Corral, se intima a los “intrusos y/u ocupantes” para que en el término único y perentorio de diez días corridos contados a partir de la fecha (por el viernes) procedan a la desocupación y restitución del inmueble”.

El texto aclara que la ocupación del predio se “mantiene sin derecho alguno, todo bajo apercibimiento de requerir su restitución y lanzamiento dentro del marco normativo previsto por la Ley Nacional 17091, el cual se encuentra afectado ‘al desarrollo y a la ejecución de políticas públicas, en coordinación  con los fines y objetivos estratégicos que fije el Gobierno Nacional en materia de empleo, vivienda, desarrollos locales y economía social’. Se hace reserva del derecho de reclamar la indemnización de todos los daños y perjuicios que su incumplimiento haya ocasionado y ocasione a la A.A.B.E/ y/o Estado Nacional Argentino”.

Con la firma del coordinador de la Dirección de Despliegue Territorial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el acta con fecha 20 de mayo abrió la cuenta regresiva para la restitución de los terrenos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous post

Avanza el hormigonado en calle Zapiola

Next post

Averiguación de paradero