Interna UCR: en Areco ganó la lista de Abad

En una jornada que coincidió en participación con el resto de la provincia, concluyó  la interna del radicalismo bonaerense en nuestra ciudad con el triunfo de la lista encabezada por el diputado provincial Maximiliano Abad con 180 votos, en tanto la del intendente Posse obtuvo 77 sufragios. Cuando todavía no se confirmaron los resultados generales, en Areco votaron 265 afiliados, sumados los votos de la juventud.

En diálogo con este medio, el presidente saliente del Comité UCR Leonardo Perea  – lo sucederá en el cargo en unas semanas Yamil Barañuk – rescató especialmente “la participación y la adhesión” después de varios años sin internas y en particular en un tiempo de pandemia, con afiliados que querían votar pero tal vez estaban aislados.

Perea confirmó que al igual que en la Segunda Sección electoral, el promedio de voto fue  más “del 25 por ciento del padrón“,  destacó que había una ” lista de unidad,  pero el afiliado tenía la posibilidad de cortarla” y el resultado fue “casi un 98 por ciento de adhesión a la lista local 12 que eso es importante también. Porque podría haber una disconformidad con el ejercicio local del comité y el afiliado viene y deja un mensaje“.

Con la necesidad para más adelante de depurar y actualizar el padrón electoral – compartieron  la misma problemática otros distritos de la zona- el concejal de Juntos Por el Cambio se mostró satisfecho con los resultados y con su gestión en el Comité,  aunque “por supuesto que hay un montón de cosas que podríamos haber hecho mejor o nos quedaron pendientes, pero incluso con este broche de oro de una movilización interna en este contexto” de pandemia, hay  “un comité activo , participativo,  como le supimos llamar en la primera gestión nuestra y sobre todo con un afiliado comprometido  y con ganas,  que nos pone con mucha más responsabilidad y si se permite la expresión,  ‘nos infla el pecho’ para las elecciones generales que vienen el agosto“.

 

p

 

 

Previous post

Hace un año, cuarentena total en San Antonio de Areco

Next post

Gran resultado para Jere Scialchi: 2° en La Plata en su debut de temporada.