Intento de robo en la Escuela 8

Fue en la madrugada del viernes, cuando delincuentes ingresaron en las instalaciones de la Escuela 8.

Según el testimonio del personal de la institución, el objetivo de los mal vivientes eran las netbooks de los alumnos. Así fue que ingresaron rompiendo las ventanas de la cocina, doblando algunas rejas y cortando alambres de la ventana del baño.

Se dirigieron al sector de la sala de computación, quitaron cuidadosamente el marco de la ventana sin romper el vidrio y por allí entraron en busca de las computadoras. Lo que no sabían es que no se encontraban en ese lugar, sino que estaban en otro sector que sí tiene alarma, ya que este no contaba con la misma.

Luego de revolver, desordenar algunos muebles y causar daños irrelevantes, se dieron a la fuga con una manojo de llaves, retirándose por la puerta que da al patio de la escuela, dejándola abierta.

Horas después, por la mañana, cuando llegaron los albañiles que trabajan en el jardín de la esquina, observaron la puerta del patio abierta y alertaron al personal no docente que llegó minutos después para realizar las actividades diarias en la institución.

Cecilia Garatavidea, actual reemplazo de la directora Nancy Lillo -Consejera escolar-, aunque estaba sin actividad por estos días se hizo presente en la escuela y realizó la denuncia correspondiente. Personal policial se dirigió al lugar, hizo el informe de rutina y horas después del hecho, las cerraduras fueron cambiadas.

Entre comentarios sobre el estado actual del edificio con parte del personal, este medio fue testigo de la falta de presupuesto que hay en la infraestructura del mismo. Puertas rotas (previas al robo) y sectores sin alarma son solo una muestra de esto. ¿Se necesitará conformar una cooperadora para ayudar? ¿O el Estado tendrá que designar más presupuesto?

Previous post

Durañona supervisó la obra de red cloacal de las 18 viviendas Barrio Corralón

Next post

Así encontraron el cuerpo de Juan Pablo Pellegrini