Resultado negativo tras el operativo de búsqueda de Marcelino Zárate, el vecino de 70 años que salió de su casa y el lunes y nunca regresó.

Esta noche se conoció el resultado negativo del intenso operativo de búsqueda de Marcelino Zárate que  se realizó en las inmediaciones de la ruta provincial Nº31, con  la participación de Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y el apoyo de dos drones para cubrir toda la zona. Por parte  del  Municipio y en diálogo con Noticias, el doctor Francisco Lobos  explicó que “desde el  primer momento se aplicó el protocolo del Ministerio de Seguridad en caso de averiguación de paradero. Hoy se hizo un nuevo rastrillaje en donde se lo vio por última vez en la ruta provincial 31 y Bulevar Merti en sentido para Carmen de Areco”

Participaron del   operativo  efectivos de la policía local, rural, de otras localidades que están dando su apoyo, bomberos y – explicó Lobos – “hoy nosotros desde el municipio aportamos dos drones para hacer el rastrillaje aéreo que quizás  puedan llegar a lugares donde a pie resulta difícil. Lamentablemente no hemos tenido éxito,  vamos a seguir con  la búsqueda”

 

Acompañaron de cerca  familiares directos y amigos de  Zárate de 70 años, que como se recordará, salió de su casa el lunes pasado a realizar unas compras y no regresó. Esa noche se realizó la denuncia a la comisaría y desde entonces la búsqueda fue constante, con  publicaciones en redes sociales y también medios nacionales, con notas a su hija Jessica.

Marcelino Zárate  había sufrido un ACV hace unos meses y desde ese momento “tenía algunas  lagunas”. Al momento de su desaparición contaba con 300  pesos, su carnet de PAMI y el DNI. Vestía pantalón jean, camisa cuadrillé celeste y blanca  y zapatos marrones de vestir. Así lo detectaron las cámaras ubicadas cerca de ruta provincial 31 y Bulevar Merti, punto de partida del operativo  de esta tarde.

Para el viernes muy temprano está prevista la llegada de un equipo desde Provincia con “perros especializados, que van  a continuar con la búsqueda y que actúan ya pasadas las 72 horas desde la  desaparición. Continuaremos con  todos los  esfuerzos necesarios que haya que hacer para continuar con  los  rastrillajes “

El funcionario agradeció especialmente la colaboración desde jefatura departamental así como a todos los efectivos policiales abocados al operativo y reiteró que de tener alguna  información o dato que pueda estar relacionado con el caso se dirijan “personalmente a la comisaría,  llamando  al 452113 o al  911  o a los  teléfonos del municipio”.

Nota Anterior

Estela Lennon: “Me bajé por completo de Viva Areco”

Siguiente Nota

Vidal abrirá las seciones ordinarias de la legislatura bonaerense, con eje en logros de su gestión

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *