Intendentes rescinden contrato con ABSA y marcan tendencia para el resto de los municipios

Siete comunas decidieron romper el vínculo con la prestataria de agua potable y pasar a la órbita de AySA. “El problema es la no inversión y un servicio que no es bueno”, indicó el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Como viene adelantando este medio, varios intendentes de la Provincia avanzaron en la decisión de romper sus respectivos contratos con ABSA, firmando convenios con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa).

Ayer, durante una reunión en el Ministerio del Interior siete intendentes avanzaron en dicho sentido, demarcando una tendencia que podría ser punta de lanza para que la medida se extienda a otros municipios bonaerenses.

En diálogo con INFOCIELO, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, auguró que dicha iniciativa podría extenderse a otros distritos, principalmente los concernientes a la primera y tercera sección electoral.

“Somos varios distritos que de acuerdo a la reunión que tuvimos ayer en el Ministerio del Interior, con la empresa Aysa y el equipo técnico de la provincia de Buenos Aires, tenemos pensado ir avanzando en el pase a Aysa. Particularmente creo que la primera etapa (donde se va a extender) va a ser el conurbano donde se concentra la mayor cantidad de población”, aseguró el alcalde bonaerense presente durante la reunión”, agregó el alcalde.

En lo que respecta a su distrito aseguró que desde la comuna debieron hacerse cargo de varias inversiones no realizadas por ABSA, lo que, junto a la falta de respuestas formales por parte de la empresa, impulsó al ejecutivo municipal a romper dicho vínculo.

Los jefes comunales que avanzaron en un nuevo contrato con AySA son Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Joaquín de la Torre (San Miguel), Darío Kubar (General Rodríguez) y Oscar Luciani (Luján).

Fuente: InfoCielo

El Intendente Francisco Durañona hizo referencia acerca del tema y esto dijo:

Previous post

Ruta Provincial 41: Se firmó el esperado contrato con la empresa Pelque

Next post

El Municipio entregó las llaves a los flamantes dueños del barrio “18 Viviendas” ex corralón