Intendentes con otras prioridades que las de Vidal

En una reunión de Jefes Comunales y Legisladores del FPV afirmaron que el proyecto que busca limitar la reelección de intendentes “es una burla para la sociedad”

En la sala del Frente para la Victoria (FpV) de la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo bonaerense se celebró un encuentro al que asistieron 15 intendentes para conversar sobre la actualidad de la Provincia que comanda María Eugenia Vidal.

El tema central del encuentro fue conversar sobre las medidas que Cambiemos quiere impulsar en la legislatura (la limitación a la reeleción de los intendentes y la Reforma Política) y que para ellos el territorio bonaerense atraviesa problemas mucho más sensibles y urgentes.

Además, se acordó una nueva reunión para el viernes a las 18 horas en la Sede del Partido Justicialista de Matheu para confeccionar una agenda común entre intendentes y legisladores provinciales centrados en esas temáticas. En esa línea el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dijo que el principal problema de los bonaerenses “más que claro que son las tarifas de la luz, gas y agua, ya que afectan fuertemente a la clase trabajadora, a la clase media, a las pymes y las pequeñas empresas”.

Luego habló en nombre de todos los presentes y aseguró: “tenemos la preocupación central en nuestra gente” porque “diga lo que se diga, estamos mucho peor que en diciembre del año pasado”.

A continuación tomó la palabra el Jefe Comunal de Ensenada, Mario Secco, quien denunció el rol de los medios frente al modo de informar la plata que baja María Eugenia Vidal a los municipios y explicó que “a los distritos no les está llegando ni la leche, ni los paquetes de fideos, ni los litros de nafta que gastan los patrulleros, porque no nos están dando nada” y que por eso lo tienen que garantizar desde el municipio. Y criticó: “cuando te dan un poquito, que es lo que acordó la cámara de diputados para aprobar el endeudamiento, lo sacan con unos carteles bárbaros”. También manifestó que “lo que nos dieron este año (el gobierno de la Provincia) es el 0.5% de lo que yo invertí el año pasado”.

“Cada vez nos hacemos cargo de más cosas: la reparación de escuelas para que los pibes no dejen de estudiar; de la seguridad porque sino la ola de delitos avanza más rápido; de la desocupación y las necesidades de la gente que ahora no puede comer. El ajuste que ha habido en estos 5 meses es terrible, ha dejado miles de familias al borde del abismo”, relató Secco.

Para luego remarcar que “nadie quiere hablar de la necesidad que se vive en los territorios y nos duele terriblemente porque ponen en la agenda la reelección de los intendentes” y dijo que “eso es una payasada”. En ese mismo sentido habló el Diputado provincial, Juan José Mussi, quien consideró que la discusión en torno a la limitación a la reelección de intendentes en este momento “es como una burla a la sociedad” y comparó: “es como si un padre discutiera de fútbol mientras su hijo se está muriendo de hambre”, concluyó.

Del encuentro participaron los Senadores del Frente para la Victoria, Gervasio Bozzano, Dario Diaz Pérez y Juan Curuchet, la diputada Rocío Giaccone y mas de 15 intedentens entre ellos: Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (pehuajo), Francisco Durañona (Areco), Walter Torchio (Casares), Hugo Corvatta (Pigue), Néstor Alvarez (Guamini), Marcelo Santillán (Gonzalez Chavez), Ricardo Casi (Colón), Germán Lago (Alberti), Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen), Julio Marini (Benito Juarez), Acerbo (Daireaux).

Fuente: www.diagonales.com

Nota Anterior

El municipio homenajea a “Tito” Domínguez con una muestra en el 80° Aniversario de su nacimiento

Siguiente Nota

#NiUnaMenos salió otra vez a la calle: Nueva manifestación porque #VivasNosQueremos