Se realiza el 2° Encuentro de Escultores Sustentables

Con el tema del Día Internacional de la Mujer como temática, se realiza desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo el 2° Encuentro de Escultores Sustentables con la participación de artistas locales y  de distintas regiones del país.

Como explicó la directora de Cultura Vicky Sforzini a Noticias, el encuentro tendrá lugar en el Predio del Club Huracán ubicado en la costanera, en prevención por la situación climática. “La idea era hacerlo en el ‘ex triángulo’ pero como está anunciado lluvia, eso complica la seguridad de los artesanos“, que trabajan con electricidad y otros elementos.  Teniendo en cuenta el bienestar de los participantes, “se va a hacer en el Predio del Club Huracán pasando el puente Gabino Tapia. Ellos tienen un lugar debajo de la parte de vestuarios que tiene techo pero no paredes, y eso permite la ventilación adecuada “, señaló.

El público puede acercarse a observar las obras de los artistas locales Guillermo García, Nazareno Waridel, Hugo Heredia, Ernesto D’ambrosio y Darío Klehr (CABA), Adrián “Bois” (Entre Ríos), Francisco Aguirre (Florencio Varela) y Roxana Serra (Córdoba), de 10 a 12 y de 15 a 20 horas.

Se trata de obras en madera o hierro, con la particularidad, como explicó Sforzini, de “poder mostrar  los pasos de cada  producción,  donde la gente puede ver desde cero como va variando y  ser una obra de arte  en cuatro días“.

 

 

 

Previous post

Robo en una vivienda en Villa Lía y posterior recuperación de vehículo

Next post

Ratto inauguró el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante