Inolvidable noche de tango en las esquinas de nuestra ciudad

El tango se sumó a los festejos de la 77º Fiesta Nacional de la Tradición el pasado día jueves con la presencia de Leonardo Pastore quien homenajeó a Carlos Gardel acompañado por orquesta y conjunto de guitarras. El lugar elegido para esta hermosa velada fue la esquina de Mitre y Arellano donde el mítico Carlos Gardel estuvo hace más de 100 años allí, en nuestros pagos.

La noche de tango incluyó el descubrimiento de una placa donada por la Academia Nacional de Tango recordando el paso de Gardel por Areco. El concejal Aldo Menconi, gracias a una recolección de datos e información, pudo saber y establecer que en 1915 Gardel cantó en el entonces Hotel Buenos Aires en la esquina de Mitre y Arellano. La distinción fue colocada en ese legar, en recordatorio a semejante hecho histórico.

Noche de Tango
Noche de Tango

“Lo que van a ver es a los músicos en vivo tocando esos arreglos de más de ochenta años y lo único que faltaría es que entrara Gardel y cantara el. Es muy lindo porque la idea que tuve cuando trabajamos en este disco y posteriormente pensando en las presentaciones era tocar en los lugares donde Gardel estuvo, está buenísimo”, explicó Leonardo Pastore minutos antes de subir al escenario y deleitarnos con su voz. El repertorio fue puramente gardeliano ejecutando los arreglos originarios para que el público recordara aquellas épocas y disfrutara.

Estas fueron las palabras de Leonardo Pastore:

 

Descubrimiento de placa en homenaje a Carlos Gardel
Descubrimiento de placa en homenaje a Carlos Gardel
Nota Anterior

La Biblioteca Popular Manuel Belgrano celebró sus 110 años

Siguiente Nota

Subsidios: Reunión informativa para los clubes

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *