Inicio de la temporada y el fútbol, en la actualidad del Club River Plate

Presente en “Noticias” el presidente del Club River Plate se nuestra ciudad, Sebastián Karelovich se refirió a los dos temas de  actualidad inmediata para la entidad:  el inicio de la temporada turística el próximo martes  y la situación del fútbol local.

Respecto del primer aspecto, Karelovich contó que el jueves habían tenido una “reunión de los clubes de la ribera con el municipio para ver los protocolos y ya a partir del 1 de diciembre poder abrir. Es con la capacidad reducida, vamos a trabajar al 50 por ciento“. “Tenemos doce hectáreas y entonces tenemos mucha capacidad”,  agregó. “Trabajando al 50 por ciento igual tenemos un número muy importante como para que puedan ingresar. Obvio que el socio está cubierto, la prioridad es el socio y el resto que nos quede por el aforo que nos dan, irán ingresando por orden de llegada o por reserva“.

Con una masa societaria de 800 socios/grupos familiares, el club tiene un “aforo para unas 200 carpas y podrían llegar a ingresar al club 1000 personas por día” para disfrutar de unas instalaciones que durante la pandemia fueron optimizadas con el mantenimiento necesario. En ese sentido, karelovich aclaró: “Tuvimos la suerte de que nos agarró esta pandemia muy bien organizados financieramente. Teníamos reservas como para hacer obras importantes durante el año”.

“Creen que la Liga Deportiva es del presidente”

Consultado sobre el presente de la Liga Deportiva y sus dificultades en el mantenimiento de la cancha Fitte y el reinicio del futbol, el presidente de River  informó que tuvieron “una reunión con el municipio,  creo que fue el 12 de noviembre, donde se comprometieron, nos dieron su palabra que ellos iban a mantener la cancha. Pasaron veinte días y no obtuvimos respuesta”.

“Costó mucho, mucha inversión por parte de los clubes para que se nos venga a abajo porque no nos quieren ayudar” aclaró. “Es preferible que digan no los vamos a ayudar y  veremos como nos arreglamos. Pero no que nos den la palabra de que nos van a ayudar y después no aparece nadie”.  “Se creen que la cancha Fitte, la Liga Deportiva es del presidente, de Sergio Nuñez . La Liga Deportiva es de los clubes, a los que están ayudando es a los clubes”.

Mas allá de que hemos tenido ayuda de los gobiernos para poder mejorar el estadiolos clubes hemos aportado mucho para tener el estadio que tenemos hoy y entonces es una lástima que no nos ayuden a mantener  algo que es la envidia de la zona”, concluyó.

 

 

 

 

 

Previous post

Jeremías Scialchi: "Vamos a seguir dando pelea en la última fecha"

Next post

Ojeda: "Estamos viviendo una situación compleja. Si los chicos y la gente continua así, será difícil"