Iniciaron obras de gas y electricidad en la Unidad Sanitaria de Villa Lía

Con la visita del intendente Francisco Ratto y el secretario de Planificación y Obras Públicas Lucas Smarke comenzaron este miércoles las obras de instalación de gas y tendido eléctrico en la Unidad Sanitaria y el Hogar del Ancianos de Villa Lía.

En diálogo con “Noticias“, el Ratto calificó la iniciativa como muy importante y explicó que ” el objetivo de culminar con todas estas obras es poder lograr la habilitación para poder conveniar con PAMI y  tener mejores prestaciones “.

El intendente recordó también que en el edificio se ” hizo una obra poco tiempo atrás de una calidad muy mala,  además con cables que no eran aptos para ese tipo de instalaciones. Ahí es donde el dinero de los contribuyentes se malgasta, porque se hacen cosas que no son aptas para ese desarrollo como en el caso de un hogar de ancianos y ahora hay que hacerlo de vuelta”

Durante la recorrida, el arquitecto Smarke informó que se iniciaban ese día las tareas de excavación para “el tendido de gas y la semana que viene estarían arrancando con la parte eléctrica. Es una reformulación total de la instalación. Se van a hacer el tablero principal nuevo con toda la acometida desde la calle, el pilar nuevo y tres tableros seccionales para dividir en los tres sectores principales que tiene todo el edificio:  el geriátrico, la unidad sanitaria y la zona de cocina, depósito, lavadero que es el área de servicios”.

Con el objetivo de poder habilitar el edificio para hacer convenios con las obras sociales, no se descarta a futuro ampliar también las instalaciones teniendo en cuenta que se dispone de una manzana completa. ” Es un lugar muy lindo – concluyó Ratto –  está muy bien atendido por un equipo que yo realmente los felicito porque  han pasado momentos difíciles relacionados al COVID y así y todo salieron adelante“.

 

Nota Anterior

Inventan robo e incendian auto en forma intencional

Siguiente Nota

Informe epidemiológico. Se registran 8 nuevos positivos