Infructuosa búsqueda de Bomberos en las aguas del Arrecifes

Desde las primeras horas de la madrugada del lunes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes se encuentran abocados a la búsqueda del joven que se llevó la fuerte corriente del Río Arrecifes crecido.

Durante la mañana de lunes dialogaron en un medio de allí, con el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Fernando Ciongo, quien detalló que en ese momento (10:00 hs) se encontraban trabajando con cuatro unidades, tres de nuestro cuartel y una de una localidad vecina. “Salimos inmediatamente cuando recibimos la llamada de una joven que estaba en el lugar, contándonos que alguien estaba siendo arrastrado por la corriente, incluso que un joven se había tirado al agua para intentar rescatarlo. No hubo demora porque con este tiempo tenemos las embarcaciones preparadas, y llevamos también un equipo de iluminación, porque justo la lancha que tiene iluminación sufrió un problema y no disponemos de ella”

Con respecto a lo que pudo saber sobre las circunstancias en que cae al rio, Ciongo cuenta que “esto ocurrió a la altura del molino, la gente que estaba con él suponía que iba a salir, pero se ve que no pudo. El agua lo fue llevando y corrieron hasta la zona de la pasarela, ahí lo perdieron de vista y un muchacho que estaba tomando mates un poco más adelante lo vio y se tiró al agua. Según contó llegó a manotearlo pero era de físico mucho más grande y lo arrastraba, asi que lo largó, no lo pudo sacar”

Ciongo aclaró que el rio está encajonado y con una gran correntada “no está fácil para trabajar, sobre todo de noche, y muy meritorio lo que hizo este joven que se tiró a rescatarlo, arriesgando su vida, porque si la persona que se tiró lo agarra, podrían haber estado los dos ahogados.”

En ese momento, hicieron una búsqueda hasta el puente “Gral. San Martín”. En su página de facebook, Bomberos de Arrecifes detallaron a las 13:30. “Se continúa la búsqueda del joven en aguas de nuestro río. Recambio de personal y se suman Bomberos Voluntarios de Salto ,Carmen de Areco y Bomberos de la Policía de la Pcia de Bs. As. La búsqueda se centra en rastrillaje y puestos fijos en lugar estratégicos.

A las 19,30 hs. vuelven a publicar lo siguiente: “19,30 hs Los resultados de la búsqueda no fueron los esperados. Mañana vendrán más instituciones . La brigada K9 ( perros). El grupo especial de la Policía de la Pcia de Bs. As.
Bomberos voluntarios de Captan Sarmiento, Bomberos voluntarios de Chacabuco, los particulares de siempre con el mismo espíritu, los hermanos Arean, Marcos Casella, Fabián Lipicz y nuestro Cuerpo Activo. La estrategia será en función del estado del tiempo, eso sí dejaremos todo para dar una respuesta a la familia y sus seres queridos”.

Fuente: MinutoArrecifes

Nota Anterior

Denuncian a Iguacel por beneficiar a Iecsa, propiedad de la familia Macri hasta 2017

Siguiente Nota

Llovieron 140 mm y Pergamino volvió a inundarse

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *