Informe policial: Cuatro robos y tres denuncias durante el fin de semana ‘largo’ en Areco

Un delivery, un kiosco, un doctor del hospital municipal y el ex intendente Eduardo Jordán, fueron las víctimas de los malvivientes durante este fin de semana.

El primer hecho se registró el sábado por la tarde en la casa de un campo perteneciente a Eduardo Jordán, cuando los ladrones lograron romper una cadena del portón de acceso. Al ingresar a la vivienda por una ventana, sustrajeron varios elementos del lugar, el cual Jordán no visitaba hacía aproximadamente 10 días, por lo que no se logra saber en qué momento ocurrió el robo.

“Si bien hay mucho movimiento de máquinas que están trabajando en la autovía, donde hay un gran cúmulo de tierra frente a la vivienda, se pueden ocultar detrás de ello y pueden trabajar tranquilos”, dijo el Sub Comisario de la policía rural Gustavo Carballo.

Vivienda de Eduardo Jordán
Vivienda de Eduardo Jordán

El segundo hecho se trata del robo al kiosco “El Trébol”, ubicado en la calle Zapiola frente a la Plaza Gómez, donde el día domingo a las 20:30 horas ingresaron dos hombres a cara descubierta. Uno de ellos sacó un arma de fuego y apuntando al encargado del comercio, le pidió el dinero de las cajas, haciéndose de la suma de $2500.

Aunque sin poder afirmarlo, en un primer análisis se supone que se trató de personas que no son de la ciudad, ya que este domingo muchos turistas y gente de la región visitó Areco en el día de los festejos por los 286 años del pueblo.

El Sub Comisario Marcos Coluccio, informó además que el local no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que no hay registros que ayuden en la investigación. Hasta el momento “estamos tratando de hacer todo lo posible para saber quien podrían ser estas personas”, dijo Coluccio.

***

El tercer robo ocurrió en la misma noche del domingo, y la víctima fue el delivery de la Pizzería Dell’Olmo. Luego de realizarse un pedido y solicitar que fuese enviado a Belgrano y Palmer, el joven llegó hasta el lugar y los dueños de casa manifestaron que ellos no habían hecho tal pedido.

De esta manera decide volver a la pizzería, y al acercarse a la moto en la que se trasladaba fue intervenido por dos sujetos con los rostros tapados, mientas uno de ellos le mostró la mitad de un revolver, al tiempo que le pedía el dinero que llevaba encima.

Como saldo de este robo, los ladrones consiguieron quedarse con $4000 que el delivery tenía en la billetera del bolsillo trasero, y posteriormente se fueron caminado.

Belgrano y Palmer
Belgrano y Palmer

Por último, el Sub Comisario fue consultado por el robo de $15 mil a un doctor del Hospital Emilio Zerboni, sobre el cual señaló que no se había realizado ninguna denuncia hasta el momento. Por tal motivo, BOSCO PRODUCCIONES consultó a las autoridades del mismo hospital, y el Secretario de Salud -Dr. Juan Sebastián Riera– fue quien amplió la información.

“Nosotros no tenemos denuncia policial efectivizada como para intervenir”, explicó Riera. Lo único que se supo de manera informal es que un doctor de la ciudad de Pilar que estaba en la terapia intensiva reclamó el faltante de 15 mil pesos que había dejando en una habitación.

“A mi no me lo comunicó. No sabemos si se lo comunicó a un tercero”, pero lo cierto es que no hay denuncia policial y “no tenemos elementos legales para intervenir al respecto ni vamos a iniciar un sumario”, concluyó el secretario de salud.

 

Compartimos la palabra del Sub Comisario Marcos Coluccio sobre el robo al delivery, y el Secretario de Salud municipal Dr. Juan Riera respecto del confuso episodio en el Hospital Emilio Zerboni:

Previous post

Monseñor Pedro Laxague: "Tenemos que creer más en los jóvenes"

Next post

Murió la pergaminense que sufrió un accidente en la ruta Nº 8 hace 15 días en Capitán Sarmiento