Inconvenientes entre Pcia. y la empresa de transporte Índigo perjudican a Ricardito

Después de recibir la información por parte de la empresa Ricardito que a partir del lunes tanto Villa Lía como Duggan no iban a tener servicio, dialogamos con Ramón Ojeda secretario de seguridad para que nos explique qué sucede.

“No es que hay desinterés del municipio. El tema es que todos los meses hay que rendir un formulario en relación a los depósitos que hace la nación a las empresas de transporte. La empresa nos acerca el formulario, lo elevamos a la Pcia. y esta a Nación. Luego se hace el depósito. Desde el fallecimiento del antiguo transportista, ante la emergencia, se contrató una empresa de Mercedes. Vinieron los subsidios, se los depositó a la empresa, pero en ese mes y medio Índigo (transportes) no aportó el formulario correspondiente. Cuando Ricardito se hace cargo hizo todo como se indicaba, pero no llegaban los depósitos. Desde Nación nos decían que estaban demorados y desde Provincia que la Nación tenía que hacerse cargo”, relató Ojeda en Dinámica Matinal.

Así, dijo que comenzó una discusión entre Nación y Pcia. por la falta de depósito de subsidio a Ricardito. Desde el municipio hicieron el reclamo correspondiente y les dijeron que se iban a fijar. Luego de 1 mes se reunieron con la gente de Pcia. y les expresaron que a Índigo le faltaban unos papeles.

“A la empresa de Mercedes se le pago todo. No tiene por qué haber reclamo de parte de ellos. Supuestamente Índigo reclama un pago por fuera del contrato, que el municipio no lo puede hacer de ninguna manera. Cuando se iniciaron las conversaciones con ellos en su momento dijeron que iban a analizar si convenía o no el negocio. Después se firmó el contrato donde está todo claro lo que tiene que pagar la municipalidad y demás”, comentó el secretario de seguridad.

También mencionó que la Pcia. tomó cartas en el asunto de este reclamo y que el municipio presentó todo. Tomaron intervención y lo intimaron a Índigo a que presente la documentación que debían. Para el transporte local esto es un perjuicio, ya que porque por el reclamo de la empresa de Mercedes, a Ricardito le perjudica en los pagos que tiene que recibir.

“Veníamos conversando con Ricardito y nos decía que la situación económica era complicada y más que no recibían el subsidio de la Pcia. Nosotros estamos gestionando y hablando con Pcia. que mientras se soluciona el problema con Índigo, le depositen a Ricardito porque él presentó todos los papeles en tiempo y forma. Por ende, debido a esta situación sabemos que los vecinos de Villa Lía y Duggan se quedan sin servicio porque Ricardito no puede trabajar así”, finalizó Ramón Ojeda en este medio.

Previous post

"Areco está consumiendo el triple de agua de lo que tendría que consumir cada habitante"

Next post

La vuelta del tren a Areco está cada vez más cerca de concretarse