Inauguración de 33 Km de la Autopista RN 8 Pilar – Pergamino entre Areco y Cap. Sarmiento

Llegó el día de la inauguración de 33 km de Autopista sobre la Ruta Nacional 8, a la altura de los municipios de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, en los tramos III y IV. Los trabajos incluyeron la duplicación de calzada existente con variante a Capitán Sarmiento y la ejecución de 3 distribuidores en el Km 122,4, que conecta con un camino vecinal hacia el sur de San Antonio de Areco; en el Km 129, en la vía que conecta con la ciudad de Duggan; y en el Km 135, en la intersección con la Ruta Provincial 38.

Asimismo, con la obra se incorporó nueva iluminación, señalización inteligente y colocación de cartelería en la traza. Respecto al Tramo IV, continúan en ejecución 18,8 km de obra, que incluyen 4 distribuidores.

En junio de 2021, se inauguró la Variante Pergamino en el Tramo VII Fontezuela – Pergamino de esta ruta, de 22,92 km de extensión y por una inversión total de $5.957 millones, que permitió mejorar la circulación y la seguridad vial de más de 4.600 vehículos que la transitan diariamente.

Importancia para la Provincia y la región:

La RN 8 es un corredor troncal de Buenos Aires que vincula a la Provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de Autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Esta obra otorga a la traza mayor seguridad vial y agiliza la circulación para vehículos livianos y pesados, además de potenciar el corredor comercial y fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje.

Previous post

El Centro de Comercio presenta la promo "ESPECIAL MAMÁ"

Next post

Gran logro: Solis tiene cuartel de bomberos voluntarios