Importantes novedades tras la primera reunión 2021 con los sindicatos municipales

Así lo expresó el intendente Francisco Ratto en la edición de Noticias del viernes: “Tuvimos una muy buena reunión con los sindicatos,  ATE, Municipales y UPCN,  con varios temas al mismo tiempo de trabajo conjunto, que es lo que quedó de las negociaciones y del acuerdo del año pasado”.

El intendente contó que “lo primero que  quería comentarles y anunciarles a ellos es que finalmente,  por un decreto que firmé, el 10 % de aumento que era no remunerativo ya pasó a remunerativo”  que era parte del acuerdo en el marco de las negociaciones de la paritaria 2021″.

También se comenzó a delinear  un trabajo conjunto en cuanto a  categorizaciones del personal municipal donde el “atraso es impresionante” dijo Ratto, “a algunos empleados municipales  se les debe hasta 5 categorías , quince años de trabajo” y agregó: “Me llama la atención cuando escucho a algunas personas que formaban parte del gobierno anterior hablar de empleados municipales y lo que les daban, cuando hay gente  que le corresponden 4 categorías,  que significa en todos los casos 12 o 15 años“.

Los temas de la reunión:

  • Incorporación del 10 % acordado en 2020, ahora remunerativo

  • Recategorización del personal. Se comenzará con los más demorados

  • Pase a planta permanente de personal con antigüedad correspondiente

En ese marco, “planteamos un esquema de trabajo, ya con nombre de apellido de las personas que van a ser categorizadas en esta tanda que son las más atrasadas de todas para revisar legajo por legajo. Este es un trabajo un poco artesanal y así está planteado, debe hacerse, para que los empleados municipales sean reconocidos por la categoría que merecen durante este año“.

El tercer tema dialogado fue el pase a planta permanente. Ratto recordó que “la última semana del gobierno anterior se pasó a planta a 350 personas en un solo decreto pero misteriosamente quedó mucha gente afuera y hoy tenemos muchas personas que ya tienen antigüedad suficiente para pasar a planta ” y agregó: “También vamos a sanjar esa injusticia con muchos trabajadores municipales”.

 

Previous post

Hasta el 5 de febrero, abierta la inscripción para sumarse a un "carnaval especial"

Next post

Con luz propia, Thiago Falivene logró su tercer triunfo al hilo en kart plus