Importantes avances en el parque industrial Juan Hipólito Vieytes

Con las obras hidráulicas en los caminos interiores a cargo de la Empresa USIMIX SA y la construcción de la red de agua potable a cargo de SANEAR, el Parque Industrial avanza a paso firme.

Ya se adjudicó la construcción del pavimento de hormigón para las calles interiores a la Empresa USIMIX que implicará una inversión aproximada de 74 millones de pesos financiadas en un 60% a través del aporte no reembolsable (ANR) otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el 40 % restante, a través de recursos municipales.

En cuanto a las obras de electrificación de la línea de media tensión que proveerá de energía al Parque y de alumbrado público de calles, se encuentran próximos a culminar los ajustes necesarios para adecuarla a las exigencias de Administración Nacional de Aviación Civil, orientadas a preservar la seguridad aeroportuaria del sector contiguo al aeródromo publico provincial.

Una de las empresas, Sinergizagro ya se encuentra en actividad y algunos otros propietarios (p. ej, Mundo Bolsones, Marcelo Etchart, San Antonio Premoldeados SRL y Poloagro SRL) ya comenzaron con las obras para construir la infraestructura donde en el futuro funcionarán sus actividades comerciales. También continúa avanzando la construcción de las oficinas administrativas del Parque Industrial y los trabajos de movimiento de suelos en el lote propiedad del municipio donde luego se construirá el galpón destinado a emprendedores y a la incubadora municipal de empresas.

Recordemos que el Parque Industrial fue conformado en el año 2014 a través de la Ordenanza 3914/14 aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación legislativa; cuenta 53 lotes de cuales ya se vendieron 38 y el municipio es propietario 4. El perfil económico del Parque Industrial incluye empresas dedicadas a las actividades manufacturera, metalúrgica, agroindustrial, logística y depósitos industriales. De esta forma, seguiremos incentivando la producción para promover el trabajo y el desarrollo local de Areco.

Prensa San Antonio de Areco

Previous post

Comenzó el Censo rural 2022

Next post

"Se están demorando los tiempos más de lo debido en el parque. Lo hablamos con el Pte. de la Coop de Villa Lía"