Durañona continua impulsando las obras en el río: se reunió con el subsecretario de hidráulica

El Intendente Durañona se reunió este jueves con Luis Giménez, subsecretario de infraestructura hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Del encuentro en La Plata participaron también el secretario de planificación del municipio, Lucas Smarke, el diputado provincial Mariano Pinedo y el ex secretario de planificación de Areco y actual funcionario de Capitán Sarmiento, Luis Lupini.

Durante la reunión los funcionarios hablaron sobre el llamado a licitación para obras en el río Areco cuya apertura de sobres está pautada para el próximo 27 de agosto y acordaron que incluirá la puesta en valor de la zona de balneario de nuestra ciudad. Se removerán las compuertas actuales y se instalarán nuevas, se construirán nuevos baños y se adecuará el anfiteatro municipal. Además, se generarán nuevos senderos con más arbolado, luminarias, bancos y cestos para residuos.

También se discutió la posibilidad de incorporar la etapa III de la obra de Cuenca Este, la cual finaliza la expansión de los desagües pluviales del sector sur de la ciudad, a la mencionada obra. Y a su vez, el cruce por debajo del río para conectar el pozo de bombeo cloacal de los barrios Amespil y Canuglio a la red y la posibilidad de ampliación de la planta depuradora.

Nota Anterior

Comenzó el 3er encuentro distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

Siguiente Nota

El municipio de Areco presente en la Expo Ortopedia 2018

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =