“Hubiese sido importante que se hablara previamente con los vecinos antes de hacer esta obra”

Esas fueron las palabras de la Pte. del concejo deliberante Gabriela Morrow con respecto a la obra de relleno del hospital y la carta presentada en el recinto por vecinos.

“Nos presentaron una nota y se le dio tratamiento. Éstas, habitualmente, pasan a una comision, pero la concejal Bratschi pidió que se tratara en ese momento y propuso que con caracter urgente pase al ejecutivo con toda la información. El relleno, de acuerdo a la ordenanza vigente, está permitido tal como lo dijo Lucas Smarke. La idea es que el ejecutivo envíe toda la información, datos y fundamentos para que nosotros tengamos una reunión con los vecinos luego”, argumentó Morrow.

Así mismo, explicó que quienes tienen que prohibir la obra es el departamento ejecutivo, pero en este caso no lo hará ya que están avalados por la ordenanza. Y que tienen 15 días para juntar y recolectar todo, creyendo que en la próxima sesión podría tratarse.

“Es importante que se haya pasado este adjunto al ejecutivo y que nos devuelvan toda la información solicitada, porque allí vendrá también lo que tiene que ver con las obras del río. He hablado con los vecinos, antes de esta sesión y sé lo que están planteando. Es muy importante transmitir información clara, elementos que acrediten qué es lo que puede o no perjudicar”.

Además sostuvo la Pte. del concejo que mantener empatía con la persona que ha pasado por esta situación es también aportarle toda la información que corresponde. Como así también seguir trabajando con la limpieza del río abajo y la solicitud de río arriba. “Más allá del relleno, esta nota también es un motivo para impulsar todo lo anterior mencionado. La implementación del comité de cuenca, que se reúnan y trabajen en conjunto para lo que se pida a Provincia y Nación”.

Por último Gabriela Morrow expresó “en una opinion personal, tal vez, hubiese sido importante que se hablara previamente con los vecinos antes de hacer esta obra, para que tuvieran tranquilidad y que no iba a haber consecuencias. Informar y avisar. Hablar con ellos se tendría que haber hecho”.

Previous post

Robo de dos camionetas: Se investiga a una banda que ya cometió estos delitos

Next post

Ganadores de la rifa "El Gol del Centenario" del Club Rivadavia