Hospital: quite de colaboración y posible paro por parte de ATE si no reincorporan a los trabajadores despedidos

Si para el día lunes los compañeros no son reintegrados a su trabajo ATE, a partir de la decisión de la asamblea y de  provincia, propone un paro total de actividades para el hospital Emilio Zerboni“. Así lo explicó a Noticias la representante de ese sindicato Patricia Medina  el viernes por la noche, cuando se decidió que durante este fin de semana estaría vigente el quite de colaboración y la espera para mañana, con la toma de nuevas medidas.

Dejaron cesantes a dos compañeros que no estaban en planta permanente porque es una irregularidad constante del gobierno local no pasar a planta a los compañeros municipales“, dijo Medina, “dicen y argumentan que no cumplían bien sus actividades después de un año, compañeros que se expusieron y estuvieron en la calle peleando por el salario digno del resto de los municipales”.

Medina explicó que los dos empleados – enfermera y camillero – son afiliados a ATE, y que las cesantías se conocieron ese viernes  por lo que realizaron una asamblea de inmediato. La dirigente calificó los ceses como “despidos encubiertos” y aclaró que “no hay vuelta atrás, los compañeros tienen que volver a su puesto de trabajo”.

Con el marco de las paritarias, la dirigente Marcela Astarito señaló también a Noticias que espera el respaldo de los otros sindicatos, municipales y UPCN y explicó que durante el fin de semana seguiría el quite de colaboración – se da solo medicación y control de signos vitales – y si “para el lunes estos compañeros no están reintegrados, se hace el cese total con ATE provincia estando presente en el hospital Emilio Zerboni”.

 

 

Nota Anterior

Desalojaron el predio donde se construirá un nuevo complejo de viviendas

Siguiente Nota

Comunicado FdT. "Además de ajustes y sueldos míseros: despidos y persecución política en el municipio de San Antonio de Areco"