Horacio Morello: “La necesidades del hospital son muchas y urgentes”

La diputada provincial Sandra Paris visitó la nuestra ciudad el pasado viernes, para entregar dos subsidios a instituciones locales. Una de ellas fue la cooperadora del Hospital Municipal Emilio Zerboni, por una suma de diez mil pesos.

En su representación, y ante el recibimiento del dinero, su presidente Horacio Morello remarcó “el agradecimiento de la cooperadora y el agradecimiento del pueblo de Areco”, y dejó en claro que el subsidio “quisiéramos multiplicarlo por cien, porque las necesidades que tiene el hospital son muchísimas”.

Uno de los casos más recientes al que hizo referencia Morello son las lavadoras, la cuales actualmente están rotas. “Las chicas lavan la mitad con la máquina y terminan a mano”, señaló. Ante la tal situación, Horacio recordó que el día 24 de noviembre “hubo ocho quirófanos y cuando voy me encuentro que estaban lavando las sábanas y todo lo que tenía sangre, a mano”.

Por el momento se cuenta con dos máquinas para el lavado “que son prácticamente nuevas” las cuales llegaron en el 2009 y hoy están rotas. La reparación de una de ellas es de $38 mil, y según el presidente la cooperadora “para el orden municipal no es plata”, sino que es para facilitar la tarea de la persona que trabaja en el hospital.

“Hacemos todo lo que está a nuestro alcance” – Horacio Morello

Morello destacó que las mayores a necesidades a cubrir son de infraestructura, para las cuales “la cooperadora no está al alcance de eso” y manifestó que las prioridades las tiene que decidir quien está en contacto directo con el hospital, refiriéndose a las mismas autoridades de salud y el propio nosocomio.

Compartimos la palabra de Morello para esta productora:

Previous post

Nueva sesión en el Concejo Deliberante: Debate por el Código de Reordenamiento Territorial

Next post

La falta de agua en el cementerio "antes del 6 de enero tiene que estar solucionado"