Homenaje del Concejo Deliberante al Nivel Terciario del Instituto Santa María de la Asunción

En el marco de los homenajes que el Concejo Deliberante realiza antes de cada sesión convocada, este miércoles sumó la distinción al nivel terciario del Instituto Santa María de la Asunción, entidad de formación docente que cumplió en estos días su 40º aniversario.

La concejal Verónica Morgan de  fue la encargada de leer la resolución, donde se declaró de “interés educativo y legislativo  al Instituto Superior Santa María de la Asunción en el aniversario de los cuarenta años desde su creación”  y se mostró especialmente emocionada al homenajear a una entidad de la que forma parte como profesora. “Una institución que ha logrado grandes docentes, ha hecho muchísimo por la educación de San Antonio de Areco, con una gran calidad educativa” y destacó el compromiso  con que se trabaja desde la autoridades , las Hermanas  Dominicas del Santísimo Sacramento , lo profesores y agradeció la oportunidad y “el orgullo  de formar nuevos profesionales”.

Por su parte, la concejal Florencia Mendizabal destacó la estrecha relación que tiene Santa María con los jardines municipales: “muchos de los docentes y directivos de los jardines municipales son egresados de ese instituto de formación, y eso muestra esta red de trabajo que generan las instituciones en donde siempre hay como denominadores comunes que vemos, por el ejemplo el caso de María Lobo como fundadora”, nombrada a su vez por el intendente Tito Domínguez en su libro sobre educación.

A la hora de los agradecimientos, la actual directora del Instituto Superior, Gabriela Giauque, señaló: “creemos que esta trayectoria le ha dado la razón a los que vislumbraron y creyeron fervientemente en las posibilidades de nuestro nivel. La nuestra es una historia larga, con muchos aciertos, pero también somos sumamente conscientes al terminar el año  de todas las metas que nos faltan alcanzar. Así que nos comprometemos a seguir trabajando en pos de los objetivos que nos hemos propuesto. Muchísimas gracias a todos”

Nota Anterior

En el mismo día, robo y restitución de una camioneta a su dueño

Siguiente Nota

Fin de Semana con sello de Tradición

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *