Homenaje a los Mártires Palotinos, a 41 años de su brutal asesinato durante la última dictadura cívico militar

Homenaje a los Mártires Palotinos, a 41 años de su brutal asesinato durante la última dictadura cívico militar

En un acto en la plazoleta que los recuerda, vecinos de Areco homenajearon el domingo al mediodía a los Mártires Palotinos, a pocos días de un nuevo aniversario de su asesinato. Los padres Alfie Kelly, Alfredo Leaden y Pedro Duffau y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, este último oriundo de nuestra ciudad, fueron asesinados el 4 de julio de 1976 en la Parroquia San Patricio de Belgrano.

El día sábado por la tarde familiares y amigos de Emilio Barletti dejaron una ofrenda floral en su tumba en el cementerio local. “Tenemos la imagen del muchacho joven el amigo. Es una alegría porque es un acto muy sencillo que lo organizamos en forma muy amena y simple entre nosotros, es un idioma que lo hablamos a la perfección con la comisión”, comentó Gastón Barletti, hermano.

Así mismo, su mamá Ñata indicó que para ella es como si hubiera pasado ayer lo sucedido en 1976. “Lo mejor es el recuerdo de lo que fueron sus amigos y alumnos”, expresó. Por último Fernando “Pata” Fernández -amigo de Emilio y miembro de la comisión de homenaje de los Mártires Palotinos- manifestó que es un honor estar al lado de la mamá de él y que lo recuerdan siempre.

Compartimos las palabras de Gastón Barletti, hermano; Ñata Barletti, madre y de Fernando “Pata” Fernández, amigo de Emilio:

 

Paralelamente a lo realizado en nuestra ciudad, en Lomas de Zamora, más precisamente en el barrio Villa santa Rita en la parroquia Cristo obrero donde hizo parte de su misión pastoral, se realizó un emotivo homenaje, donde las personas que asistieron comentaron que fue muy emotivo conocer a gente que lo recordara, luego de 41 años con tanto cariño.

Compartimos las imagenes de lo sucedido allí:

#MártiresPalotinos | En Lomas de Zamora, más precisamente en el barrio Villa Santa Rita en la parroquia Cristo obrero…

Bosco Producciones 发布于 2017年7月2日

Previous post

"Si hay preocupación por la seguridad, que los concejales de la oposición hablen con Ritondo y Vidal"

Next post

Nuevo viaje solidario al Impenetrable Chaco Salteño