Homenaje a Estela Lennon como primera intendenta de Areco

Con un salón colmado por amigos, colegas, ex funcionarios y representantes de asociaciones intermedias, se realizó este miércoles un homenaje a Estela Lennon, primera mujer intendenta de San Antonio de Areco.

El proyecto presentado por la concejal Paula Suárez del Frente de Todos en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue votado por unanimidad y esa coincidencia se trasladó al recinto “Héroes de Malvinas”, que contó además con la presencia del intendente Francisco Ratto – que hizo sus primeros pasos como político en la administración de Lennon en la municipalidad – concejales, familiares y representantes de la sociedad civil.

Un cálido y sostenido aplauso en un espacio que la tuvo también como protagonista, fue uno de los sellos de la noche. Luego, ante las cámaras de Noticias, Lennon contó que la emocionó que estuviera acompañándola todo el arco político, pero sobre “ todo el arco social, me encantó. Las hubiera traído a todas al escenario conmigo, fue  una muestra de reconocimiento mutuo“.

La ex intendente, que asegura que los cargos ya no forman parte de su futuro, contó que volvió a recorrer todos los días los barrios y que volvió al hospital, y felicitó “a todas las mujeres que se juegan, pero también felicito a todos, hombres, mujeres, binarios no binarios que se juegan por el otro, eso es muy importante“.

Para mí,  ser mujer es una condición con la que nací, la llevé adelante con muchísima fuerza siempre. Por ser la más chica de once hermanos , siete varones, eso marcó muchísimo mi tenacidad y mi lucha

Emocionada por el homenaje y el cálido recibimiento, Estela recordó también : “Me pasó en un momento,  dije que había sembrado en este raid político y la cosecha es maravillosa. Ha satisfecho lo más profundo de mi ser el estar acompañada por toda la gente”, afirmó.

Presente en la entrevista, la concejal Paula Suárez subrayó que la distinción a Lennon es ” un homenaje a una amiga, a la primera mujer intendenta de San Antonio de Areco. Este proyecto surge en el marco del Día Internacional de la mujer, en el cual todos los concejales por unanimidad logramos esta resolución,  que es reconocer como primera mujer, y no solamente por su trayectoria política, si no por todo lo que ha logrado, empujado y prendido en todos los corazones de las mujeres de Areco”.

Compartimos la resolución votada por unanimidad en el Concejo Deliberante .

Proyecto Reconocimiento Estela Lennon

 

Previous post

5000 rodados pagarán el mismo valor del año anterior para su patente municipalizada

Next post

Fuerte accidente que podría haber terminado en tragedia