Histórico: ahora Duggan ya tiene su Jardín Maternal Municipal

En lo que significó un día histórico para la educación de San Antonio de Areco, comenzaron las clases en el nuevo jardín maternal municipal “Juana Azurduy” de la localidad rural de Duggan. A partir de ahora, 30 chicos y chicas desde los 45 días de vida hasta los dos años asistirán al nuevo jardín, que completa la oferta educativa del distrito desde la niñez hasta la formación superior. Con una matrícula de 30 alumnos desde los 45 días hasta los dos años de edad, el jardín es de gestión municipal y comparte edificio con el Jardín de Infantes Nº 903 funcionando a contraturno durante la mañana.

Durante el acto de inicio de clases, el Intendente Durañona indicó “con este jardín maternal que estamos inaugurando aquí en Duggan estamos completando todo el sistema educativo público e integral en San Antonio de Areco, tanto en la cabecera como en sus localidades rurales garantizando la educación pública desde los 45 días de nacidos los niños y las niñas hasta el acceso a la universidad pública. Este es el único modelo de la provincia de Buenos Aires que garantiza la educación de manera integral en todos sus territorios”.

Además de dar respuesta a una necesidad de las familias de Duggan, el jardín también crea ocho puestos de trabajo para docentes y auxiliares. De esta manera, Duggan cuenta con maternal, jardín de infantes, primaria y secundaria para que sus niños y jóvenes puedan formarse sin tener que dejar su pueblo.

Nota Anterior

Ford, sortija y bicicletas, la pasión del domingo

Siguiente Nota

Informe policial: Recuperación de motocicletas y abuso sexual sobre un nene de tres años

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *