“Hay una tendencia a la baja de casos de COVID, pero tenemos que seguir cuidándonos”

Esas fueron las palabras del secretario de salud, Dr. Fernando Spina en relación a lo que en estas semanas se está viendo en San Antonio de Areco a la hora de recibir los informes epidemiológicos. Una baja en los casos de coronavirus.

“Hay una disminución de casos que se están viendo. Si bien puede haber brotes, los controlamos para que no se expanda. Por ejemplo la llegada de contagios en un lugar de trabajo y también un grupo de adolescentes que se contagiaron. Pero quedó frenado. Queremos que esto no repercuta en familiares y así se haga una cadena. Luego de esto, hubo una merma y eso hizo que el Hospital de día no tuviera tantos pacientes todo el tiempo”, sostuvo Spina.

Con respecto a los datos que se brindan en los informes dijo que tienen total transparencia, que puede tener demoras en las cargas del sistema nacional, pero los registros son fieles.

Por último indicó “que nadie dude de la veracidad de los datos. Con respecto a los fallecimientos post enfermedad, sabemos que hay causas alejadas al covid y hay otras que no. Cada caso se analiza de manera particular”.

Previous post

Recomendaciones de la oficina de OMIC ante posibles estafas virtuales

Next post

Llegaron a nuestra ciudad 200 segundas dosis de Sputnik V