“Haber puesto en valor el avión de Toto Gómez es una de las cosas lindas de la aeronáutica”

En la mañana del martes dialogamos con Guillermo “Yoyo” Maldonado y contento nos contó como fue que pudo poner en valor el avión de “Toto” Gómez y lo que le costó también convencerlo.

“Todo nace en esa visita hace años que hice a Areco. Me contacto con “Toto” Gómez y me llevó mucho tiempo convencerlo en que me venda las partes del avión, luego accedió. Con un grupo de amigos en mi taller y después de 15 años lo pusimos en vuelo. Es una de las cosas linda que tengo de la aeronáutica. Lo vuelo cada tanto”, relató en Dinámica Matinal.

De la misma manera, contó que es un avión histórico de nuestro país y del mundo porque es alemán y que se construyó hace muchos años. Queda como referente porque es el único que está y queda en vuelo en nuestro país.

“Me llamó la atención que “Toto” siempre preguntaba cosas de la aerodinámica, y ahí fue cuando él me dijo que construyó un avión, el arequero. Que es el que ahora tengo en mi propiedad. Me dijo “si me convence quien haga las alas, te lo vendo”. Y así fue”, precisó “Yoyo”.

 

El avión es un J44. diseñado y construido en Alemania y acá en el país se hizo bajo licencia. Son 49 los aviones que se hicieron en Argentina solamente. La Fuerza Aérea en su momento, como la mayoría habían quedado en mal estado, dieron la orden de quemarlos. Otros sobrevivieron. “Este quedó, desarmado. Hasta que “Toto” lo rearmó y luego tomamos nosotros la posta”.

Previous post

La mayor colección de frascos de perfumes de Argentina está en Areco

Next post

Visita del director Nac. de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, a la Coop. 11 de Noviembre