Areco presente en la Feria Masticar, la más importante de la gastronomía Argentina

Más de 150.000 personas participaron de la sexta edición en El Dorrego, en Colegiales. Con más espacio que años anteriores, hubo más de 30 horas de clases, donde no faltó la oportunidad para probar los platos de los restoranes más famosos.

Por invitación de la chef Paula Méndez Carreras, Gustavo Godoy de Panaderia Idiart participó en la Feria Masticar. Fue el pasado jueves 11, en el inicio de la edición que se extendió hasta el domingo 14 con gran cantidad de público.

La feria volvió a ser una muy buena oportunidad para probar alimentos no muy comunes para los porteños. Por ejemplo, un chorizo de ciervo elaborado por Pablo Buzzo, uno de los chefs que más impulsa la cocina patagónica. En el restorán Chila ofrecieron uno de los platos más originales y sabrosos de la feria, un paté de ñandú espolvoreado con ajo negro que generó admiración.

La presencia de los chefs fue también motivo de selfies y comentarios. Pablo Massei, Dolli Irigoyen, Maru Botana y Donato De Santis fueron algunos de los cocineros que se dejaron ver por la feria. La organización de Masticar estuvo a cargo de la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA).

No es casualidad el éxito de Masticar. Este año, Buenos Aires fue elegida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, distinción que le otorgó la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Es que en los últimos tiempos los eventos de comidas y bebidas vienen creciendo ostensiblemente, y la feria de Colegiales encabeza ese furor.

La idea es reforzar a la gastronomía como impulsor del turismo y el empleo. En Buenos Aires hay más de 10.700 restaurantes y bares que le dan trabajo a 150.000 personas. En este sentido, el Gobierno porteño también viene apoyando eventos como el festival dedicado a la carne que se hizo en el Hipódromo de Palermo o el campeonato nacional de asado que se realizó en la 9 de julio en octubre pasado.

 

Aporte: Clarín.com

Nota Anterior

Se inauguró el centro de monitoreo "Daimo Bojanich" en Capitán Sarmiento

Siguiente Nota

La emocionante experiencia de entrevistar a Viviana Vigil: "No me acordaba nada de lo que sabía de ella"