Guerrieri: “El trabajo de mantenimiento lo hacemos como corresponde. El tema de seguridad nos excede”

Luego de recibir varios mensajes alertando sobre el estado del cementerio municipal, que se encontraba en mal estado (valga la redundancia) fuimos hacia allí y dialogamos con empleados del lugar.

Juani Guerrieri indicó “desde que comenzó el gobierno de Ratto, me bajaron el sueldo y me mandaron para acá. El servicio se hace y el pasto se corta. A nivel trabajo, el cementerio no esta abandonado. Somos 8 empleados que trabajamos todos los días. El tema de seguridad nos excede. Los chicos vienen después de las 18 hs, rompen todo y al otro día nosotros tenemos que juntar todo eso. La cuestión de seguridad por la noche, de todas maneras, viene de hace años”.

Sobre las estructuras de la sepultura, dijo que no pueden hacer nada porque les corresponde a las familias. Y que ellos hacen el servicio y lo emprolijan, después es tarea de la familia. “Una vez pedimos un reconocimiento a nuestro trabajo y nos reconocieron el trabajo como sepultureros, como extra y lo agradecemos al ejecutivo. Sabemos que 1 o 2 noches durmió una persona, pero fueron solo dos días. Antonio Ponce es el encargado del cementerio”, expuso Juani.

“Nos dolió haber escuchado que iba a haber cambios en el cementerio, porque no tenemos nada que ver. En la pandemia trabajamos todos los días, no hemos hecho paro, ni nada. Nosotros podemos tener mil ideas, pero no puedo llamar al intendente y decirle lo que tienen que hacer. Tenemos 3 máquinas y solo anda 1. Por eso hacemos lo que podemos con lo que tenemos”, cerró el empleado Guerrieri para este medio.

Nota Anterior

Filippini: "Recibimos mensajes por fuertes olores cerca de la escuela N° 6 y nos ocupamos rápido del tema"

Siguiente Nota

Talleres artísticos abiertos a la comunidad por el "mes del grabado"