Gran reencuentro de los “Delfines nadamos en Areco”

Otra fecha más, y un gran reencuentro, “Los Delfines Nadamos en Areco”, se hizo realidad, luego de la postergación del sábado 16 de marzo, siendo la cuarta fecha del circuito de Aguas Abiertas, de esta temporada, realizado en el rio Areco, este domingo 31 de marzo.

Repitiendo lo que realizamos el 8 de diciembre pasado, en un día que arrancó con neblina y el agua linda y fresca, finalizó una espectacular jornada con dos interesantes pruebas, de 4 y 1,5 kilómetros, participaron 51 nadadores en la primera prueba, 23 en los 1500 metros.

Los nadadores de diferentes localidades, como Pehuajo, Saladillo, Lobos, San Miguel, Adrogué. Junin, Chacabuco, Los Tolos y Capital, se fueron felices y asombrados, no tan solo lo lindo que es el Pueblo de Areco, con su gente, sino también con el lugar de concentración, y la calidad de la carrera, verdadera competencia de aguas abiertas, donde la característica del nado, fue como estar en una pileta, con diferentes escenarios que le van brindando la sinuosidad del recorrido de este rio de llanura. Y como enorme punto de partida y llegada el Monumento mayor, El Querido Puente Viejo.

San Antonio de Areco, tuvo sus clásicos representantes. Excelente actuación de Lucrecia Gambatezza, quien fue 8° en la general Mujeres y en 1° en Categoría Master B, en 4 Km, con un tiempo de 1h.18m.04, bajando la marca realizada en diciembre de 1h.23s.27seg. Y por el lado de los hombres, Diego Bianchini, fue 4 en la general y 3° en Categoría Master E, en 1.5 k, con registro de 25m.12seg.

La ganadora absoluta y de la general en Mujeres en los 4 kilómetros, fue la joven nadadora de Junin y reciente Campeona Argentina de Aguas Abiertas, Lucía Ferreri Contreras, con 55m.43seg. Lucia en mujeres fue escoltada por la nadadora del Club Rivadavia Natación de Lobos, Tiara Videla, con 1h.00m.29seg., tercera Abigail Padilla del Club San Miguel, con 1h.01m.19.seg. Cuarta del Club Brown de Adrogué, Graciaela Bonafede con 1h.09m.03seg, y Gabriela Panario (Predadores de Junín), con 1h.10m.31, Claudia Vicchio (Country Club Banfield), con 1h.17m.01, Georgina Feld (CUBA) con 1h.17m.14, y Lucrecia Gambatezza (Areco), del quinto al octavo lugar respectivamente.

En tanto en caballeros el ganador fue nuestro amigo, Patricio D´Ottavio, representante de Parque Municipal Pergamino, con un tiempo de 56m.25s.21/100, bajando su anterior registro de diciembre, de 58m.25seg. El segundo lugar fue para Pablo Olivera (Natación Castelar), con 56m.53s.94, tercero Juan Balbuena (Social Chacabuco), con 58m.19s:11, cuarto Gerardo Wamba (Country Club Banfield), con 1h.00m.58seg., y Miguel Ángel Demarchi (Rosario), con 1h.02m.41seg, Damián Fenelli, con 1h.03m.29seg, Genaro Carnevalli de Pehuajó, con 1h.05m.35.seg. del quinto al octavo lugar respectivamente.

Luego vino la prueba de los 1500 metros, el oro en damas, fue para María Bernarda Marcantonio, de Parque Municipal Pergamino, con un registro de 25:16:14, seguida por Sandra Moya (Ateneo Juvenil), con 26m.10:99, tercera Regina Rodríguez Moras (Aguas Abiertas Moreno), con 28:27:91. Y cuarta y quinta, Gabriela Douce 29m.53s.63, y Marina Botto, con 30m.18s.96, ambas del Club Universitario de Buenos Aires.

En tanto en la misma prueba, en caballeros, el ganador fue Juan Luis Quadrelli de Social Chacabuco, con 20m.08s.32seg., segundo Emmanuel Pradines, con 23m.35seg., tercero, nuestro amigo guardavida Claudio Di Fonzo, de Dauphin Team, con 24m.19seg.42 y cuarto y quinto, Diego Bianchini de Areco, y Carlos Morbelli de CUBA, con 26s.17m.96.

Mi agradecimiento, al Pueblo de ARECO, a La MUNICIPALIDAD, al Señor Intendente Francisco DURAÑONA, a los Guardavidas que trabajaron. Y en especial al apoyo logístico de la Secretaria de Deportes de Areco, a su secretario Sergio Nuñez, y la colaboración del director, Santiago Lobos.

Y también, quiero agradecer al señor Norberto Laboranti, de LASFOR, a mi amiga Lucrecia Gambatezza, y a mi sobrino y kinesiólogo, Juan Matías Lecot, por darme una mano siempre, la mano de un verdadero campeón de la Vida. A mi equipo de colaboradores y amigos Pablo y Ariel, Claudio Difonzo, y en especial a mi mujer Andrea.

Esperamos, volver a realizar otro reencuentro, en la próxima temporada.

Nota Anterior

Autos clásicos correrán en las calles gilenses

Siguiente Nota

Monotributo: desde abril es obligatorio el uso de factura electrónica

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *