Germaíz Baradero: “Los que vinieron son inversores argentinos y no son del rubro aceiteros”

El delegado de los aceiteros de Germaiz, Rubén González dijo que existe un grupo inversor con claras intensiones de hacerse cargo de la empresa y que estuvieron la semana pasada recorriendo la planta. “Los trabajadores están entusiasmado pero lo toman con cautela porque están cansados de que les mientan“.

¿Rubén es verdad que existe un grupo inversor interesado en comprar Germaiz?

“La venta de la empresa está avanzada, apareció un grupo de inversores que están muy interesado en la empresa- hace un tiempo ya que vienen-,  el sábado estuvieron visitando la fábrica, vinieron a la tarde, estuvieron tres horas y medias recorriendo con nosotros la planta, esta gente está muy interesada en hacerse cargo de la empresa, pero el problema es que a la empresa todos los días le aparece un muerto distinto, falta pulir un par de detalles tenemos entendido que la venta de la empresa estaría muy cerca de hacerse”.

¿Cuánto dinero cobraron desde que cerró la fabrica?

“Ellos nos hicieron tres entregas de 5.000 pesos, pero ahora hace alrededor de dos meses que no cobramos un peso”.

¿Cómo sobreviven?

“La mayoría de los trabajadores están todos de changas, uno de los mecánicos de mantenimiento se ha ido del país, fue el único que se dio por despedido, que inicio acciones judiciales, después todos seguimos, seguimos yendo a la fábrica y vivimos de changas nada más, porque ninguno puede conseguir un trabajo, porque nadie quiere darse por despedido, ni renunciar a este trabajo porque pierde toda la antigüedad, pierde todo. Nadie puede trabajar en efectivo en ningún lado, algunos se han hecho monotributistas pero eso en cierta forma le puede llegar afectar las indemnización, el fondo desempleo, si llegan a quedar sin trabajo les puede afectar el ser motributistas”.

¿Los apoderados de Germaiz volvieron a dialogar con ustedes?

“Los apoderados nos vemos en el ministerio cuando vamos, después llamar por teléfono no nos llaman más, nosotros tratamos a veces de comunicarnos, porque existía la posibilidad de que vendieran los coches de la empresa y estaban esperando cobrar para darnos un paliativo, pero todavía están dando vuelta con eso”.

¿Quién está a cargo de cuidar los bienes de la fabrica?

“La planta está a cargo de nosotros, nosotros en alguien tenemos que creer porque ya nos han jodido tanto que por ahí decimos pero si es un vende humo o unos verseros o se cae la venta, pero a nosotros no nos queda otra que creer en esta gente, porque son los únicos inversores que han venido y han querido hablar con los trabajadores para reactivar la planta”.

¿Están confiados en esta nueva posibilidad que se presentó?

Los accionistas que vienen se comprometen a hacerse cargo y respetar la antigüedad de los trabajadores, del convenio que tenemos, de la deuda que tienen con nosotros.

¿Es decir que está muy avanzado el tema?

“Ellos calculan que en este mes se tendría que estar cerrando la compra, el síndico el día 22 entregaría todo a la jueza, les dio la fecha a los acreedores. Son inversores Argentinos y no son del rubro aceiteros. Nosotros estamos esperanzados de que todo va a salir bien y que vamos a volver a reabrir las dos fabricas, Baradero y San Justo.”

Fuente: Baradero Te Informa

Previous post

El Centro de Jubilados celebró su jornada tradicional

Next post

La Cooperativa Agropecuaria festejó su 75° aniversario