Genial presentación del Coro y Orquesta Infanto-juvenil de Areco en el cine Vieytes

En el marco de las políticas socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Antonio de Areco, la Orquesta Del Arco Iris y el Coro Infanto-Juvenil del Bicentenario de San Antonio de Areco realizaron su primera presentación oficial con un concierto en el cine teatro Vieytes, colmado de familiares y vecinos. El Intendente Francisco Durañona y el coordinador del programa nacional, el maestro Claudio Espector, presenciaron el espectáculo.
El 9 de septiembre 2014 el Municipio celebró un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. De esta manera, empezó a funcionar un coro en la Escuela Secundaria N° 4 conjuntamente con la Escuela Primaria N° 5. Hoy son 20 los chicos entre 6 y 17 años que lo conforman. Los niños y jóvenes se iniciaron sin conocimiento musical previo; y luego de un estudio vocacional identificando su perfil, se les asignó de forma gratuita un instrumento. Por su parte, la orquesta comenzó a ensayar en marzo de este año con sede en la Secundaria N° 2 y la Primaria N° 4. En la actualidad, cuenta con 75 alumnos.
El programa nacional tiene como objetivo mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música. Esto representa mucho más que una agrupación de niños y jóvenes haciendo música, significa trabajo en equipo, inclusión y que los chicos tengan la posibilidad de proyectarse hacia un mejor futuro a través del arte.

(Gacetilla Oficial)

Nota Anterior

“Yo no dialogo con personas inadaptadas ni de otro partido”

Siguiente Nota

Inauguración de la Secretaria de Inclusión Social en el histórico edificio del Correo Argentino

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *