El GEN ARECO repudia la persecución contra la Universidad de San Antonio de Areco

El partido encabezado por Andrés Antedoménico se sumó a la discusión y polémica por la clausura del edificio de la UNSAdA, a través de un comunicado.

Compartimos el comunicado completo:

“Una vez más la voracidad política del gobierno municipal pasó un nuevo límite, al llevar adelante una serie de denuncias, por medidas de seguridad y habilitación, contra el Rectorado de la Universidad de San Antonio de Areco y la Biblioteca Pública Mariano Moreno, clausurando la primera y advirtiendo a la segunda de prestar su sede (que funciona hace casi 60 años) por no estar regularizada.

Tenemos muy en claro que las medidas de seguridad y habilitación deben cumplirse, pero también tenemos claro que este tipo de discusiones, más aún con instituciones como las involucradas, deben resolverse en una mesa política, sin presiones ni escalada de amenazas que nadie sabe hoy donde pueden terminar. Para ser concretos: de haber sido gobierno NUNCA hubiésemos llevado este tema a la justicia de faltas.

Desde el Partido GEN de San Antonio de Areco colaboramos, desde un primer momento, con la instalación de la UNSAdA en nuestro pueblo y entendemos claramente que la Universidad es autónoma en la toma de sus decisiones, en todos los sentidos que eso implica y que la política debe acompañar y preservar esa misma autarquía. El intendente Francisco Durañona no lo entiende así, pero deberá comprenderlo.

Es muy triste ver a funcionarios locales clausurando una una Biblioteca Pública y una Universidad, proyecto educativo al que asisten más de 300 jóvenes de Areco y pueblos vecinos. Hay instituciones que deberían estar fuera de la especulación política y sin lugar a dudas, la educación y la salud están dentro de ellas. Todas las instancias educativas son importantes en el progreso de una sociedad, y la política, como herramienta de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, debe cuidarlas, acompañarlas y alentarlas.

Desde el GEN seguiremos insistiendo hasta el cansancio en que la salida a todas estas cuestiones no es la confrontación sino el diálogo por parte de todos los actores. Nuestros esfuerzos estarán siempre volcados a reencausar ese diálogo, entendiendo que la Universidad es autónoma, que el Municipio representa a un gobierno local que debe colaborar y no boicotear; y que las fuerzas políticas no debemos utilizar esto como una chicana de campaña.

Por último debemos todos tener en cuenta la importancia que tiene para nuestro pueblo contar con la sede de una Universidad. Tensar demasiado las cuerdas puede generar situaciones que puedan hacer que este proyecto (que va mucho más allá de lo educativo) se mude a otra ciudad de la zona”.

 

Gacetilla GEN ARECO

Previous post

Gran fin de semana para Jeremías Scialchi y para Juan Manuel Trillo

Next post

Informe policial: Disturbios y corridas con menores en un cumpleaños de 15