Gaynor Pte. de CEOSP: Robo de transformadores y deudas por parte de SANEAR y el municipio

En la mañana del miércoles, dialogamos en Dinámica Matinal con el Pte. del Consejo Administrativo de la CEOSP Guillermo Gaynor sobre el robo de transformadores en localidades rurales, que eso produce un gasto económico para la cooperativa y es un riesgo; y también sobre la deuda que tiene la empresa SANEAR y el municipio con la entidad eléctrica.

“Para nosotros es un problema económico importante, pero nos interesa mas que nada alertar por el peligro que genera robar cables o transformadores. Pedimos la colaboración de los vecinos. Esto se da en zonas rurales. Ya fueron 3 los lugares donde robaron. La cooperativa además tiene que afrontar los gastos de comprarlos nuevamente. Esto nos genera un perjuicio económico pero más allá de eso, es un riesgo para quien roba. Creemos que tienen conocimiento para hacerlo, pero no sabemos quiénes son”, explicó Gaynor.

Además manifestó que desde que inició la pandemia, suspendieron todo el cobro de intereses sobre las deudas. Pero, que con la reactivación económica que de a poco se lleva adelante, decidieron que a partir de abril vuelven con estos cobros y que invitan a los socios deudores a que se acerquen a la cooperativa para que se pueda firmar una especie de moratoria para que no corran los intereses.

Con respecto a las deudas que tiene la empresa SANEAR y el municipio de San Antonio de Areco con la CEOSP, Gaynor dijo “hemos tenido una reunión con Eduardo desde SANEAR y pactamos que a partir de marzo comiencen a pagar los consumos de cada mes. Aclaramos de todas maneras, que la deuda de casi $17 millones viene de arrastre del año 2019. El municipio también nos está debiendo desde hace rato. En concepto de obras, reintegros por alumbrado público y demás. De todas maneras desde hace meses que nos pagan los consumos de meses y ahí se achica la deuda”.

Previous post

Triste desenlace: Encontraron sin vida a los dos jóvenes arequeros que eran buscados

Next post

Tras el brote de casos en Villa Lía por el frigorífico, la situación se atenúa por ahora